Anuncio

Irma y Maria arrasaron con Puerto Rico; ahora Roselyn insta a los boricuas de L.A. a levantar la isla

Share

A una semana de que los huracanes Irma y Maria dejaran en ruinas a Puerto Rico, la población aún continúa sin comida, sin agua y muchos de ellos sin comunicación.

A pesar de la ayuda, que lentamente está llegando a la isla caribeña, se necesita más asistencia para los más de 3.4 millones habitantes, sostiene la actriz y modelo Roselyn Sánchez, quien el 1 de octubre realizará un evento de recaudación de víveres en Los Ángeles.

“Todos sabemos de la terrible situación que está viviendo mi país Puerto Rico después del paso de los Huracanes Irma y Maria. La necesidad en la Isla es inmensa”, dijo Sánchez a HOY

Anuncio

“Mediante este ‘drive’ para recolectar víveres pretendo poner mi granito de arena desde la distancia, para ayudar a mi gente que tanto quiero y me ha apoyado en el transcurso de los años”, agregó.

A juicio de la actriz, el Gobierno en Puerto Rico está haciendo un trabajo incansable para poder reconstruir el país y su infraestructura que ha quedado destrozada.

“Ahora nos toca a nosotros, los ciudadanos a actuar de manera responsable y ayudar a todas esas comunidades y pueblos que han quedado destruidos, incomunicados y están pasando hambre”, añade Sánchez.

“Es momento de orar, pero también de actuar”, enfatizó.

Para la recaudación, que se realizará en el Arts of Acting Studio, se le pide a los angelinos víveres básicos comida enlatada, pañales y comida para bebé, artículos de higiene para la mujer y la familia, estufas de propano portátiles, lámparas y cargadores de celulares solares.

“Estos víveres recolectados el domingo servirán para ayudar a todas esas personas y brindarles esperanza. Que sepan que no están solos, que aguanten un poquito más porque la ayuda va en camino”, señala la artista.

La actriz boricua asegura que en este momento el envío de cargamentos está bien complicado. “Es una odisea”, dijo.

Sin embargo, por medio de su Fundación RS Events For Life está comprometida a que todos y cada uno de los artículos que se reciban lleguen a la Isla del Encanto por barco o por avión.

“Estamos en proceso de organizar el envío. Ahora lo más importante es que la gente acá en Los Ángeles responda y nos ayude”, afirma Sánchez, quien esta semana le pidió a American Airlines llevar el cargamento.

La aerolínea aún no le ha contestado a la actriz; sin embargo, ella espera que la aportación suceda sin problemas, ya que la aerolínea es popular en Puerto Rico.

Aunque Sánchez no tuvo pérdidas familiares, admite estar preocupada porque sus padres llevan días sin agua y sin electricidad.

Para Ricardo Torres, un boricua del condado de Los Ángeles, es alentador ver a una actriz impulsar la ayuda desde California, un estado que no cuenta con tanto puertorriqueño como en Nueva York, Filadelfia, Carolina del Norte y Texas.

“Somos muy pocos en Los Ángeles, pero Roselyn va a estar satisfecha con nuestras contribuciones porque vamos a salir a apoyar”, dice Torres.

La comunidad puede apoyar llevando sus donaciones al Arts of Acting Studio, localizado en el 1017 North Orange Drive, Los Angeles.

El horario para recibir los donativos es de 8:30 am a 2:30 pmPara más información llamar al 323.601.5310.

Anuncio