Anuncio

Investigan como posible acto terrorista tiroteo en el centro de Fresno. Hay tres personas muertas

Share

Un hombre disparó y dio muerte a tres personas en el centro de Fresno este martes, y después se entregó a las autoridades, según informó el Departamento de Policía de Fresno.

El sospechoso fue identificado como Kori Ali Muhammad, de 39 años de edad quien era buscado en conexión con el asesinato de un guardia de seguridad fuera de un hotel, ocurrido el jueves pasado, dijo el jefe de la policía, Jerry Dyer. El FBI ha sido notificado de las muertes y del tiroteo.

“Fue un acto de violencia al azar”, dijo Dyer.

Los disparos dieron inicio a las 10:45 en el 300 de North Van Ness Avenue. Las autoridades dijeron que en total había habido cuatro tiroteos.

Anuncio

En menos de un minuto Muhammad disparó 16 balas.

Momentos después, el conductor de una camioneta de PG&E acudió al cuartel de policía para reportar que su pasajero había sido alcanzado por una bala cuando el sospechoso se aproximó a ellos.

Dyer dijo que Muhammad había expresado su odio hacia las personas de raza blanca y el gobierno. El jefe de la policía aseguró que el sospechoso gritó “Allahu Akbar”, antes de entregarse a la policía.

Dyer indicó que no se sabía aun si los tiroteos eran parte de un acto terrorista.

“Es muy pronto para decir si esto es un acto de terrorismo”, dijo el oficial. “Ciertamente por el comentario que hizo, hay una clara indicación, sin embargo, no hizo el mismo comentario cuando mató al guardia de seguridad del hotel”.

PG&E dijo en un comunicado que estaban tratando de obtener información de lo ocurrido en Fresno.

“Nuestras oraciones para todos los involucrados en lo ocurrido en Fresno este día”, dijo PG&E. “La seguridad del público y de nuestros empleados es nuestra prioridad”.

Anuncio