Anuncio

Inician clínicas de ciudadanía en respuesta al clima anti-inmigrante

Share

Los habitantes del Sur de California podrán recibir asistencia gratuita en el trámite de la naturalización, gracias a la clínica de ciudadanía que este sábado 10 de febrero se realizará en la ciudad de Lynwood en una alianza entre tres organizaciones locales.

“Les vamos a ayudar con el papeleo y asegurarnos que la gente sí califique; si tienen un problema penal, les vamos a decir si los descalifica”, manifestó Ricardo Pérez, abogado y presidente de la organización Ferias Legales, indicando que junto al Centro Jalisco y al periódico HOY ofrecen este servicio a la comunidad.

En este 2018, agregó Pérez, cada segundo sábado de mes desarrollarán esta clínica, contando con un equipo de abogados especialistas en inmigración y derecho penal.

Anuncio

Para este servicio, las personas interesadas pueden programar su cita y verificar previamente qué documentos requerirán para completar la aplicación N-400.

Al mismo tiempo, el jurista aclaró que el servicio “no es solo para jaliscienses o mexicanos, se les va a atender a toda la comunidad”.

Con la proposición 187, en 1994 se respiraba una animadversión contra los inmigrantes en California. En las elecciones de noviembre de ese año los votantes aprobaron la medida en las urnas, pero la iniciativa fue bloqueada por un juez federal y nunca entró en vigor.

La referida medida, que buscaba negarle los servicios públicos de salud y educación a los indocumentados, sirvió para movilizar a la comunidad inmigrante y ahora evocan a esa gesta para que los residentes de ascendencia latina se naturalicen estadounidenses.

“La comunidad se levantó, se hizo ciudadana, se registró a votar y aquí estamos”, valoró Pérez, asegurando que impulsan este esfuerzo con la “esperanza que que la comunidad responda y aproveche este servicio”.

Clínicas Gratuitas

Lugar: Centro Jalisco

Dirección: 3200 Mulford Ave, Suite 201, Lynwood

Fecha: Sábado 10 de febrero, de 10 am a 2 pm

Programe Cita al teléfono: 213.842.6214

Puede escribir al email: mtorres@feriaslegales.org

Anuncio