Anuncio

Incremento en las cuotas de seguro de Covered California desalienta a sus clientes

Share

Como un golpe bajo, recibió María R. la noticia que millones de californianos no quieren escuchar.

Covered California (CC) anunció que espera aumentar las primas de su seguro de salud en un promedio estatal de 8.7 por ciento en el 2019, el doble de lo que hubiera sido si el Congreso no hubiera retirado una multa fiscal, que alentara a los ciudadanos estadounidenses a mantener un seguro de salud.

María, quien no quiso revelar su apellido, sostiene que su salario no es suficientemente bajo para optar por seguro gratis, pero tampoco es demasiado alto para pagar un servicio privado.

Anuncio

“Covered California prometió asegurar a mi familia con planes para mi presupuesto. He respetado la ley, pero ahora surge este aumento… la verdad creo que voy a retirarme del registro”, dice María.

Este año, alrededor de 1.2 millones de consumidores están pagando el costo total de las primas de sus pólizas de Covered California, dijo Peter V. Lee, el director ejecutivo de la agencia.

Y esas son las personas que verán un aumento en las primas en un promedio de 8.7 por ciento a $550 por mes, si se mantienen con sus mismos planes.

Para las aproximadamente 1.1 millones de personas que recibieron un subsidio este año, su porción de primas crecerá aproximadamente un 6 por ciento a $123 por mes en promedio, si mantienen los mismos planes, dijo Lee.

El director ejecutivo admitió que los pagos son una lucha para muchas familias, pero hizo hincapié en que permanecer asegurado es la mejor opción.

“Estaremos allí en 2019 promoviendo las razones para tener un seguro, promoviendo el mensaje. La vida puede cambiar en un instante y es una mala apuesta no tener seguro”, señaló respecto al aumento.

Sin embargo, para la familia González, el incremento es un gasto imprevisto.

“Imagínate que tienes un ingreso fijo, el cual mucha gente tiene. Y de pronto tienes que pagar más por un servicio. A veces no te queda otra más que desertar”, dice Manuel González, quien cuenta con seguro de Covered California.

Según la tabla de CC, el aumento en el condado de Orange es del 9 por ciento. El porcentaje es igual para San Bernardino y Riverside.

Entretanto, en el noreste del Condado de Los Ángeles el incremento llega en un 10 por ciento, mientras en el sureste es de 8.6.

¿Pero cuál es la razón de tal aumento? Una decisión federal para eliminar una multa para las personas que no tienen seguro, hizo que también aumentara el costo tanto para el gobierno federal como para los consumidores, según CC.

La eliminación de esta penalización, según Lee, tuvo un “impacto negativo” en las tasas de 2019 y también afectará las cifras de inscripción.

Los aseguradores de salud también agregaron un promedio de 3.5 por ciento a sus tarifas, después de la eliminación de la multa por temor a que la eliminación resulte en un grupo de consumidores “más costoso” y “menos saludable”, dijeron las autoridades.

Este aumento del 3.5 por ciento significa que los californianos gastarán más de 400 millones en cobertura de atención médica el próximo año, informa Covered California.

Tras el aumento, SoCal Health Care Coalition dijo a través de un comunicado que “la sanción por eliminar esa pena ahora les costará a los californianos más dinero cada mes en forma de primas más altas”.

Por su parte, Anthony Wright, director del grupo de defensa de pacientes Health Access, dijo que la respuesta al problema está en instar a los legisladores estatales a hacer más por la salud de la comunidad.

“Los californianos pueden insistir en que un nuevo gobernador y un nuevo legislador proporcionen una mayor asistencia de asequibilidad en Covered California, para que todos puedan pagar la cobertura en este estado que ya tiene un costo de vida muy alto”, dijo Wright.

Anuncio