Anuncio

Inauguran oficina gubernamental del Estado de México en California

Share

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila inauguró la tercera oficina mexiquense en suelo estadounidense. La nueva sede en la ciudad de Los Ángeles, se suma a las dos establecidas previamente en Houston (Texas) y Chicago (Illinois).

La denominada Casa Mexiquense, ubicada en el corazón del barrio coreano, apoyará a los oriundos de ese estado en el fácil acceso a servicios, programas y trámites que ofrece el Gobierno Estatal.

“El objetivo de esta Casa [es] brindarle apoyo a los mexiquenses, acercarles beneficios”, enfatizó el gobernador Ávila, destacando que la oficina también contribuirá al vínculo cultural y comercial de sus connacionales.

Anuncio

La dependencia gubernamental local es dirigida por Andrea Nales, quien detalló que sus paisanos podrán solicitar certificaciones escolares, apostilla, traducción de documentos y actas del Registro Civil, entre otros trámites.

“Con que hayan estudiado un año de primaria, les damos el certificado escolar y ya en el consulado, se las aceptan con el acta de nacimiento para tramitar la matrícula”, explicó sobre las bondades.

De igual forma, esta sede funcionará como un centro comunitario con vínculo directo a la Oficina del Migrante del alcalde Eric Garcetti y al consuladon mexicano local, con quienes coordinarán servicios gratuitos.

Asimismo, anuncian que brindarán talleres sobre licencias de conducir y del programa Acción Diferida (DACA).

La Casa del Mexiquense se encuentra ubicada en el 3442 1/2 del bulevar Wilshire, en la ciudad de Los Ángeles.

Anuncio