Anuncio

Inauguran centro de capacitación para desempleados en el Condado de Los Ángeles

Share

Ángel Echeverría lleva cinco meses buscando un empleo. Su problema es que necesita servicios de internet y apoyo para actualizar su hoja de vida.

“Siempre es necesario tener una guía para entrar con fuerza al mundo laborar, después de tener un descanso largo”, dijo el residente de Monterey Park, tras lastimarse su espalda en un trabajo de carga y quedar deshabilitado por unos meses.

Para las personas que necesitan asistencia como Echeverría, un nuevo centro de empleos abre sus puertas en la región del Valle de San Gabriel, sirviendo a los residentes de esta zona y el Condado de Los Ángeles.

Anuncio

El East California Gabriel’s America Job Center of California (AJCC), ubicado en las instalaciones del Adult Education Willow Campus, en el Distrito Escolar Unificado de Hacienda La Puente, ofrece una amplia gama de servicios de empleo y capacitación sin costo alguno.

“Hacienda La Puente es única y, además de ser un distrito escolar k-12, somos la segunda escuela de adultos más grande del estado, y prestamos servicios a más de 15,000 estudiantes adultos y de escuela secundaria”, dijo Cynthia Parulan-Colfer, superintendente del distrito.

“Tener el AJCC ubicado en nuestro campus, proporcionará un recurso adicional en la región para nuestros estudiantes, y proporcionará a los solicitantes de empleo y empleadores que utilizan el AJCC una mayor accesibilidad a la capacitación”, agregó.

El centro proporcionará servicios de evaluación de habilidades, guías para encontrar oportunidades de trabajo, ayuda en la preparación y actualización de hojas de vida, acceso al internet y apoyo académico.

Hacienda La Puente Adult Education es una institución preuniversitaria y postsecundaria, que ofrece cursos avanzados y de nivel inicial en tecnología, salud, comercio y carreras de servicios.

Los estudiantes tienen la capacidad de obtener un título asociado o recibir certificaciones profesionales, a través de las acreditaciones de la escuela.

Para Echeverría, el servicio es óptimo especialmente en tiempos donde el servicio de internet o las clases universitarias son muy costosos.

“Creo que al saber que los desempleados tenemos más ‘muletas’ para sostenernos, nos alienta a seguir buscando y explorando opciones para crecer intelectualmente”, sostuvo Echeverría.

“Me puedo ahorrar muchos gastos, que de no tener el centro con servicios gratis, tendría que invertir”, agregó.

Al centro de asistencia se le unen compañías como Goodwill, que están dispuestas a darles empleo a las personas que lo soliciten.

“El Valle de San Gabriel es un centro económico épico, ya que está rodeado de muchas empresas que buscan candidatos calificados”, dijo Patrick McClenahan, director ejecutivo de Goodwill.

“Nos esforzamos por mejorar la dignidad y la calidad de vida de las personas y familias, a través de la educación y la capacitación y estamos orgullosos de ser el operador del AJCC que ayudará a desarrollar las habilidades y los objetivos profesionales de muchas personas”, dijo.

Hilda Solís, supervisora del Condado de L.A., aseveró: “Esta instalación será un recurso tan valioso en el Distrito 1, y proporcionará a nuestra comunidad, especialmente a nuestros estudiantes, las herramientas para hacer crecer sus carreras y ser candidatos calificados para el mercado laboral”.

El centro abre de lunes a viernes de 8 am a 5pm. Para más información llamar al teléfono 626.934.5700 o acudir al 14101 E. Nelson Ave., La Puente.

Anuncio