Anuncio

Habilitan seis centros de votación temprana en el Condado de L.A.

Share

Los electores registrados en el Condado de Los Ángeles podrán emitir su voto de forma temprana y en un horario extraordinario, que se implementará los fines de semana en las ciudades de Norwalk, Culver City, Lancaster, North Hollywood, Torrance y West Covina.

Estos centros de votación abrirán los sábados y domingos de 8 am a 4 pm, específicamente el 29 y 30 de octubre y el 5 y 6 de noviembre, informaron las autoridades. Además, entre lunes y viernes se puede acudir a las oficinas del condado en Norwalk entre las 8 am y 5 pm.

“Queremos que la gente tome la oportunidad”, advirtió Brenda Durán, vocera de la Oficina de Registro del Condado, detallando que de esta forma no habrá excusas el día de la elección programada el 8 de noviembre. “Estamos facilitando a todos para que puedan votar temprano”.

Anuncio

Esta modalidad es una alternativa para las personas que por trabajo o salud tengan inconvenientes de ir a un centro de votación; de igual forma, las personas que todavía no se han inscrito para votar tienen hasta el 24 de octubre, al mismo tiempo pueden solicitar hacerlo por correspondencia.

Alberto Juárez, profesor de Ciencias Políticas del Colegio Comunitario de Pasadena, indicó que para los votantes que por primera vez ejercerán este derecho en Estados Unidos tienen diferentes opciones, contrario a lo que sucede en América Latina donde solo se puede votar en una urna.

“Lo más fácil es ponerle un timbre al voto y mandarlo por correo”, aseguró el académico; no obstante, resalta que el votante tiene que preguntar porque la promoción de los partidos está enfocada nada más en el registro. “Es algo en lo que nos debemos de acostumbrar y educar”.

En el Condado de L.A. son elegibles para votar 6.1 millones de personas, hasta mayo pasado se tenían registrados a 4.8 millones de electores.

En ese padrón electoral, el grupo de mayor representación es el que oscila entre los 18 y 29 años con 960,936 votantes. Ellos suman el 20%. El segundo grupo, que llega al 18%, es el de quienes están entre los 30 y 39 (868,099), otro 18% es el de 50 a 59 (840,356) y el 16% entre 40-49 (777,014).

De acuerdo a Ben Monterroso, director ejecutivo de Mi Familia Vota, el voto de los angelinos tiene que hacerse notar en esta elección, porque si la población no se hace escuchar considera que “es como permitir, perdonar y aceptar los ataques” que han resonado en esta campaña.

“Lo menos que podemos hacer es asegurar que nuestros votos sean contados”, subrayó Monterroso; “si no salimos a votar, tanto los demócratas como los republicanos, van a decir que no nos interesa la política a pesar de los problemas [insultos] que hemos tenido”.

Centros de Votación Temprana

Fechas: 29 y 30 de octubre; 5 y 6 de noviembre

Hora: 8 am- 4 pm

Oficinas de Registro del Condado de L.A.

12400 Imperial Hwy., Room 3002.

West Los Angeles College

9000 Overland Dr., Culver City

Antelope Valley College

3041 W. Avenue K, Lancaster

North Hollywood Regional Library

5211 Tujunga Ave., North Hollywood

El Camino College

16007 Crenshaw Blvd., Torrance

West Covina City Hall

1444 W. Garvey Ave, West Covina

Anuncio