Anuncio

Favorecerán a 500,000 hogares con extensión del programa de ahorro de energía en el Sur de California

Share

Los usuarios de bajos recursos son el enfoque de la Compañía de Gas del Sur de California (SoCalGas) y es que según un estudio del Instituto Manhattan, 1 millón de hogares en California vivían en la pobreza energética; eso significa que esos hogares utilizaban al menos el 10% de sus ingresos para pagar las facturas de la electricidad y el gas natural.

Este dato coincide con las disposiciones federales, sobre ingresos en hogares de bajos recursos, para implementar cambios en los requisitos que otorguen mejoras gratuitas en las casas en donde estén promoviendo el ahorro de energía.

Esta empresa cuenta con más de 21 millones de usuarios en los condados de Los Ángeles, Ventura, Orange, San Bernardino y Riverside; con las nuevas medidas, se espera beneficiar a 500 mil familias de bajos ingresos.

Anuncio

“El dinero que ahorramos cada mes se reinvierte en la comida y la ropa que nuestros hijos necesitan”, manifestó Marcela Espinoza, beneficiaria de uno de los programas de la empresa, detallando que “parecen solo unos pocos dólares, pero con el tiempo se acumulan.”

A través del Energy Savings Assistance Program, por ejemplo, los beneficiarios que califican reciben de forma gratuita calafateo de puertas, aislamiento del ático, regaderas de bajo flujo y evaluaciones de fuga de gas en calentadores de agua, entre otros servicios que sirven para ahorrar energía.

Hasta junio del 2016 el requisito para obtener estos servicios era tener un ingreso anual de 31,820 dólares en un hogar de 2 personas, pero eso cambió a 32,040. Por cada miembro adicional se agrega 8,320 dólares. En una familia de cuatro personas el ingreso debe ser de 48,600.

“Puede ser familias dueñas de casas o inquilinos”, advirtió Rosa María Santana, vocera de SoCalGas, detallando que los usuarios deberán pedir asistencia por teléfono para que acudan a revisar la vivienda. “Si una familia utiliza menos energía su factura va a disminuir”, subrayó.

Los cambios en los requisitos de ingresos también son efectivos para el programa Tarifas Alternas para Energía de California (CARE), el cual ofrece un descuento del 20% en la factura de gas mensual. En la actualidad son más de 1.5 millones de personas los que cuentan con esta ventaja.

Los usuarios, por lo tanto, deberán mostrar pruebas de sus ingresos. Además, califican las personas que tienen beneficios de Calfresh, Medi-Cal y WIC, entre otros.

“Tenemos representantes en español para atender las preguntas”, aseveró Santana al exhortar a la comunidad latina para que reciba la ampliación de los servicios.

Para información del programa Energy Savings Assistance se puede llamar al 866-716-3452, mientras para CARE está disponible la línea 800-342-4545.

Anuncio