Anuncio

Muere el periodista Enrique Gratas víctima del cáncer

Share

Enrique Gratas, uno de los presentadores más conocidos en la Televisión en español en Estados Unidos, perdió la batalla contra el cáncer el día de hoy en el Centro Médico San Joseph de Burbank.

En la página de Facebook del canal 62 (Noticias 62) se anunció que el presentador de origen argentino que ya llevaba varios meses enfermo, finalmente había muerto.

“Con profundo dolor, Estrella TV deja saber a su audiencia que el reconocido conductor y periodista Enrique Gratas falleció hoy (el 8 de octubre).”, se lee en la redes sociales.

Anuncio

José Ávalos, un reportero de Estrella TV, lo confirmó vía telefónica y mencionó que todos estaban consternados en el canal por la pérdida de un gran profesional y un gran amigo.

“Si hay algo que vamos a extrañar de Gratas es su profesionalismo. El siempre te exigía lo mejor porque quería que las cosas salieran bien”, expresó el reportero, quien trabajo en varias ocasiones con el periodista.

Ávalos agregó que en muchas veces Gratas llegaba los domingos, su día de descanso, a trabajar y preparar su material para la semana. “Tenía una ética profesional increíble y trabajaba bastante”.

Seguramente Gratas ya sabía que estaba enfermo, agregó Ávalos, sin embargo, nunca dejo que la enfermedad lo venciera y por los últimos cuatro meses seguía llegando al canal, hasta hace unas semanas que la enfermedad se intensificó y ya no pudo más.

Rosy Orbach, reportera y amiga que trabajó varios años con Gratas, describió al periodista como un incansable de la noticia ya que no le importaba trabajar el tiempo que fuera necesario con tal de tener lo último en relación a la comunidad hispana.

Además, subrayó que constantemente les recordaba a los reporteros que el periodismo era más que un oficio, un trabajo social y les pedía que se pusieran en los zapatos de los entrevistados para que transmitieran lo mejor posible la información.

“Se molestaba bastante con los comentarios de Trump y siempre estaba contra los políticos que no hacían nada sobre la reforma migratoria”, expresó Orbach. “Era un gran maestro. No habrá nadie que lo sustituya”.

Enrique Gratas fue parte de la historia de la televisión en español de Estados Unidos, trabajo en las principales estaciones de televisión del país y finalmente estuvo al frente del programa informativo Cierre de Edición por los últimos seis años.

Gratas ofrecía cobertura completa de las noticias más importantes del día, incluyendo reportajes exhaustivos, entrevistas con expertos y sondeos de opinión.

El periodista comenzó su carrera en 1966 en su natal argentina como locutor de radio. En 1971 se mudó a Los Ángeles donde trabajo como corresponsal para la televisión de su país, pero no dilató en incorporarse a la división de deportes de KWHY-Canal 22 en Los Ángeles.

Desde entonces, el periodista tuvo una presencia constante en los medios de comunicación en español en Estados Unidos y es uno de los presentadores de noticias más conocidos de la audiencia hispana a nivel nacional.

Descanse en paz, Enrique Gratas.

Anuncio