Anuncio

Exigen salida de concejal y maestro en Pico Rivera tras ofender a las Fuerzas Armadas de EU

Share

Varios residentes de Pico Rivera se preparan para la próxima junta de concilio local para exigir la salida del concejal y maestro de preparatoria, que ofendió a los miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

El audio que revela al concejal Gregory Salcido calificando al personal militar como “tontos” y “sin talento”, ha despertado la furia de muchos que lo califican de ignorante y cobarde.

En la grabación de cinco minutos, capturada por un estudiante, se escucha a Salcido usando improperios sobre aquellos que sirven en el ejército.

Anuncio

“Tenemos gafas de visión nocturna y no podemos controlar a estas personas con túnicas y chanclas”, dice Salcido a su clase.

“Es una mentira que nuestro ejército tenga talento”, señala el concejal.

“Porque tenemos un montón de idiotas por allá. Ellos [los militares] no son banqueros de alto nivel, no son académicos, no son intelectuales... son los más bajos de todos”, indicó.

Salcido imparte clases de gobierno de Estados Unidos en la Escuela Preparatoria El Rancho y es un miembro actual del Concejo Municipal de Pico Rivera, antes se desempeñó como alcalde.

A juicio de Alejandro Calderón, residente de Pico Rivera, Salcido no debería de estar en el concejo.

“El gobierno federal ya tiene suficiente gente que no respeta a diferentes comunidades, no necesitamos un gobierno local que se burle de nuestros soldados cuando gracias a ellos somos un país libre”, dijo.

“Yo no tengo familiares en las Fuerzas Armadas, pero le agradezco a todos los que arriesgan sus vidas, porque para eso se necesita valor… Salcido no es más que cobarde por hablar de esa forma”, agregó Calderón, quien planea ir a la junta de concilio el 13 de febrero para exigir la expulsión de Salcido.

John Unger, quien sirvió en Kuwait en el 2003, afirma que “cada persona es libre de personas lo que guste sobre las Fuerzas Armadas del país”.

“Sin embargo, si el señor Salcido piensa que somos tontos y sin talento, debe de guardarse asimismo esos comentarios. Y si no le gusta cómo defendemos el país, pues que se ponga nuestras botas y tome nuestras armas para defender a su familia”, agrega Unger, quien también se prepara para asistir a la junta de concilio.

“Si hablamos de inteligencia, lo que dijo Salcido fue tonto para un concejal y maestro en este tiempo donde todo se graba”, dice Unger.

En un comunicado, el alcalde de Pico Rivera, Gustavo Camacho, sostiene:

“Si bien no puedo comentar las recientes declaraciones del concejal Salcido, puedo decir inequívocamente que yo y los otros concejales no estamos de acuerdo con su punto de vista, con respecto a aquellos que han prestado servicios en el ejército de nuestra nación”.

En el comunicado se agrega que la ciudad de Pico Rivera se fundó sobre los principios, valores y sacrificios de muchos de veteranos que, al ser llamados por la nación sirvieron con gran orgullo y honor.

“Esos hombres y mujeres que han servido con orgullo en las fuerzas armadas de nuestra nación, han demostrado una y otra vez que el sacrificio personal frente a la injusticia y la tiranía puede literalmente cambiar el mundo para bien”, agrega el comunicado.

Camacho dice que como alcalde no tiene poder de sacar a Salcido del concilio, sin embargo por ahora el concejal ha sido expulsado de los comites locales. Asimismo, la preparatoria sostiene que ha sido puedo en ausencia administrativa.

El estudiante que grabó a Salcido asevera que las palabras ofensivas iniciaron porque Salcido lo vio vestir una prenda con un logo militar.

“Y le dije que era una tradición familiar”, recordó la estudiante. “Mi padre lo ha hecho, mis dos tíos lo han hecho. Y yo solo quería continuar esa tradición porque también es algo que quería hacer cuando era un niño”.

Salcido no respondió a las solicitudes de comentarios, pero publicó un breve mensaje en Facebook:

“El Salcido 3 acaba de salir de un excelente musical, ‘The Band’s Arrival’. Volví a encender el teléfono para ver inesperadamente una tormenta”, dijo.

“No creo que es sensato para mí hacer comentarios específicos, pero quiero que mis amigos, familiares y estudiantes sepan que estamos bien y respetamos los derechos de la libre expresión de todas las personas”, concluyó.

Anuncio