Anuncio

Estudiantes se duermen durante las clases: padres y políticos quieren cambio de horarios

Share

Algunos padres de familia están culpando a las escuelas por la salud débil de sus hijos, específicamente por privarlos de dormir las horas suficientes, ya que los niños y adolescentes se van a la cama tarde y se ven forzados a levantarse muy temprano, según los afectados.

La hora promedio de inicio de clases en las escuelas de California es a las 8:00 de la mañana, casi 30 minutos antes de lo recomendado por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y la Academia Americana de Pediatras.

En el condado de Los Ángeles, por ejemplo, la hora promedio es 7:20 de la mañana.

Para muchos, este lapso de tiempo no es mucho, “pero si le atribuyes estar distraído en las clases, tener dolores de cabeza y sentirte cansando durante el día, todo este podría significar que los niños y adolescentes necesitan dormir por lo menos una hora más”, sostiene Angelica Morales, madre del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles.

Anuncio

Amador Gutiérrez, padre de Distrito Unificado de San Gabriel, tiene la misma preocupación.

“Mi hijo en high school me dice que no logra concentrase en las clases. La verdad es que aún cuando estás forzando a los hijos a dormir temprano, estos no lo hacen y la mayoría de padres nos vemos obligados a levantarlos casi a la fuerza para que asistan a la escuela”, dice Gutiérrez.

En general, el CDC reporta que solo el 17 por ciento de escuelas públicas preparatorias de California empieza sus clases a las 8:30 de la mañana, a pesar de evidencia que concluye que los adolescentes que no duermen suficiente están más propensos a ser obesos, no hacer ejercicios, sufrir depresión y no tener buenas calificaciones.

Con estas conclusiones, el mismo senado del estado aprobó hace unos días una medida que busca empezar el horario de clases no más temprano de las 8:30 de la mañana para cada escuela secundaria y preparatoria.

Anthony Portantino, senador estatal, se encuentra empujando la medida y sostiene que no va a descansar hasta que llegue a las manos del gobernador Jerry Brown.

“El ritmo circadiano de los adolescentes les obliga a dormir 10 horas. También les impide quedarse dormidos antes de las 10:45 u 11 de la noche”, recalca el senador (D-La Cañada Flintridge).

Los críticos de la medida SB-328, incluida la Asociación de Maestros de California (CTA), sostienen que los distritos locales son los que deben crear sus propios horarios y no el gobierno.

La medida “despoja a las comunidades locales de ese poder de elección”, dice Ed Sibby, portavoz de CTA.

“El mandato podría costar algo de dinero significativo y erosionar la confianza con el público, que encuentra que sus horarios y los horarios de su familia han cambiado completamente”, sostiene.

Una encuesta realizada recientemente por la Fundación Nacional del Sueño revela que los adolescentes no llegan a dormir más de nueve horas por la noche.

La duración promedio del sueño nocturno para los niños de 13 años oscila alrededor de siete horas con 42 minutos y disminuye a siete horas en los adolescentes de 14 a 19años.

A pesar de los resultados, un 90 por ciento de los padres de familia piensan que sus hijos duermen suficiente, aunque el 60 por ciento de los adolescentes reporta lo contrario.

Escuelas como Gunn Higs School y Menlo-Atherton High School, en Palo Alto, ya cambiaron el año pasado los horarios de clases por una hora más tarde.

Según Portantino, una mejor asistencia en California beneficiaria financieramente los fondos escolares, ya que estos se dan en base a la participación estudiantil.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio