Anuncio

Estadounidenses pierden miles de dólares y tiempo al buscar estacionamiento; ¿cómo se ubica L.A.?

Share

La combinación de la base de datos de estacionamiento más grande del mundo, junto a los resultados de las encuentas de cerca de 6,000 conductores en 10 ciudades de Estados Unidos arrojaron los costos para los conductores, ciudades y la economía.

El hallazgo revela que la busqueda de estacionamiento les cuesta a los estadounidenses 73 mil millones dólares al año, según INRIX Research, un servicio de transportación analítica.

Las personas gastan un promedio de 17 horas al año en busca de estacionamiento, lo que resulta en un costo de 345 dólares por conductor en tiempo perdido, combustible y emisiones, detallaron.

Anuncio

Asimismo, el sobrepago por el estacionamiento les cuesta a los estadounidenses más de $20 mil millones al año o 97 dólares por conductor.

De igual forma, la economía de Estados Unidos sufre el dolor de estacionamiento, ya que el 40 por ciento de los automovilistas dicen que han evitado conducir a las tiendas debido a los desafíos de estacionamiento.

“Los estadounidenses gastan unos increíbles 72,700 millones de dólares buscando un lugar para estacionarse”, dijo Bob Pishue, economista de INRIX, tras revelar las cifras.

“El dolor de estacionamiento en nuestro país tiene un impacto generalizado - en los conductores, las ciudades, la economía y el medio ambiente. Afortunadamente, es un problema que se puede mejorar a través de la educación, la tecnología y las alianzas”, agrega Pishue.

El análisis reveló que los conductores de Nueva York viven los peores desafíos.

En promedio, los conductores de la Gran Manzana pasan 107 horas al año buscando un lugar de estacionamiento a un costo de 2,243 dólares por conductor en tiempo perdido, combustible y emisiones, que asciende a $4.3 mil millones en costos a la ciudad en conjunto.

Los conductores de Los Ángeles, por su parte, ocuparon el segundo lugar con la experiencia de estacionamiento más penosa, al informarse que pierden 85 horas a un costo de $1,785 por conductor en tiempo mal gastado.

La lista sigue con San Francisco con (83 horas–$1,735 en tiempo perdido), Washington D.C. (65 horas–$1,367), Seattle (58 horas– $1,205), Chicago (56 horas–$1,174), Boston (53 horas-$1,111), Atlanta (50 horas-$1,043), Dallas (48 horas-$995) y Detroit (35 horas–$731).

La encuesta también preguntó cuántos multas de estacionamiento los automovilistas recibían anualmente.

Los neoyorquinos y los angelinos encabezaron una vez más la lista, esta vez con la mayoría de las multas del estacionamiento por año en 1.31 y 1.05 respectivamente, aunque el americano promedio consiga uno cada cinco años.

De igual forma, un cuarto de los estadounidenses dicen que el malestar de manejar se extiende al estacionamiento.

Casi dos tercios de los conductores, es decir el 61 por ciento, se sienten estresados al buscar estacionamiento.

Asimismo, casi la mitad, el 42 por ciento, se perdió una cita, mientras que uno de cada tres, el 34 por ciento, abandonó un viaje debido a problemas de estacionamiento.

Anuncio