Anuncio

Esposa que mató al concejal de Bell Gardens pagará con prisión

Share

A pesar de los esfuerzos para que Lyvette Crespo cumpla su sentencia bajo arresto domiciliario por el asesinato de su esposo Daniel Crespo, quien fuera concejal de Bell Gardens, aún no hay un acuerdo entre la procuraduría y los abogados defensores de la señora.

Tras un argumento de infidelidad de parte del concejal, Lyvette le disparó a su esposo tres veces en el pecho el 30 de septiembre del 2014. Un hijo de 19 años de edad, habría intentado intervenir.

La señora de 44 años de edad argumenta haber matado a su marido en defensa propia luego de soportar varios años de abuso, según la defensa.

Anuncio

Kathleen Kennedy, juez de la Corte Superior de Los Ángeles preguntó este lunes si tanto la Procuraduría como los abogados defensores habrían llegado a un acuerdo de culpabilidad. Sin embargo ambos contestaron que no se logró.

Eber Bayona, defensor de Lyvette comentó que “se intentó”, pero los supervisores de la Procuraduría del Distrito no aprobaron el acuerdo.

Por su parte, el abogado co-defensa Roger Lowenstein señaló que dos ofertas habían estado sobre la mesa sin dar frutos. La primera, que implica una declaración de homicidio involuntario, fue retirada por los fiscales que por su parte buscaban que Lyvette se declarara culpable de homicidio. En ambas ofertas se buscaba la libertad condicional sin prisión.

Lowenstein acusó a la Procuraduría del Distrito de ser poco profesionales y “jugar con la vida de la gente” al haberse negado a tomar el acuerdo de la defensa.

El día del asesinato, el hijo de la pareja presuntamente enfrentó a su padre, lo que produjo un altercado físico entre ambos.

Durante la lucha, Lyvette presuntamente buscó un arma y disparó contra su esposo.

A pesar de que los hijos de la señora han corroborado que su madre era abusada, la familia del político ha negado estos alegatos diciendo que ella era violenta.

De ser hallada culpable del cargo por homicidio voluntario, Crespo podría enfrentar hasta 21 años de prisión.

“Lyvette es inocente. Esto fue defensa propia”, dijo Lowenstein afuera de la corte.

Por su parte, la familia de Crespo expresó indignación por los posibles acuerdos que no se lograron.

“Eso está mal, te dan más tiempo por matar a un perro”, dijo William Crespo, hermano del político al Canal 7.

La responsable fue acusada de homicidio voluntario por un gran jurado tras dispararle a muerte a su marido.

Una demanda civil presentada el 20 de octubre del 2014, por la madre de Daniel Crespo alega que su nuera se peleó con su esposo sabiendo que su hijo intervendría para luego abrir una caja fuerte, tomar una pistola y matar a su marido.

Una audiencia preliminar fue programada para el 30 de noviembre para un juicio tentativo para el 5 de enero.

Anuncio