Anuncio

¿En pandillas y sin dinero ni preparatoria?; ACE ofrece una segunda oportunidad

Share

Si no cuentas con un diploma de preparatoria, estás en riesgo de caer en las pandillas, eres joven de crianza y necesitas apoyo para continuar la escuela o simplemente deseas aprender liderazgo, Alliance for Community Empowerment (ACE) es para ti.

La organización sin fines de lucro, ubicada en Canoga Park, tiene la misión proveer las herramientas de la educación, entrenamiento y desarrollo individual a cada joven vulnerable de 15 a 25 años que entra por sus puertas.

Esta es la misión de Michelle Miranda, quien en el 2013 inició ACE después de ver que la juventud en su comunidad enfrenta “una gran desventaja al no tener los suficientes recursos o programas para avanzar a la universidad”.

Anuncio

La pasión por ayudar nace a una edad muy temprana, dice Miranda.

“Recuerdo cuando mi abuelita me pidió escoger un regalo debajo del árbol de Navidad. Yo tenía unos cinco años y con mucha emoción tomé la caja más grande pensando que estaba agarrando el mejor regalo para mí”, dice Miranda.

“La sorpresa fue que ese regalo era para una niña de bajos recursos que vivía con sus padres en un garaje. Y yo tenía que dárselo”, agrega la activista de 46 años de edad.

Aunque Miranda recuerda haber estado enojada por tener que entregar ese regalo, señala que ese día al ver a la niña abrir el obsequio, ella quedó muy satisfecha por haber visto la felicidad en su cara.

Desde entonces, Miranda se prometió ayudar a su comunidad.

“El plan de abrir la organización resultó porque en el oeste del Valle de San Fernando no existen muchos programas que puedan ayudarle a la juventud a salir adelante respecto al desempleo, la deserción escolar y el alto índice de crimen en sus vecindarios”, dice la fundadora.

ACE cuenta con diferentes programas como RUTH Youth Build, que asiste a los participantes en conseguir su diploma de preparatoria mientras los entrena para una carrera y les ofrece clases de desarrollo de liderazgo.

“El programa lleva el nombre de mi abuelita porque fue de ella que aprendí a darle a los más vulnerables. En este programa trabajamos en conjunto con nuestras escuelas locales, nuestro departamento de libertad condicional y otras agencias para darles más alternativas a nuestros estudiantes”, dice Miranda.

Para los niños y adolescentes en riesgo de las pandillas, el programa GRYD ofrece consejería en par con Career Academy, otro servicio que ofrece entrenamiento para las carreras de salud, construcción y negocios.

“Todos estos entrenamientos son certificados y los estudiantes son expuestos a invitados expertos, viajes a escuelas o compañías laborales así como a varios seminarios de preparación”, señala Miranda.

Por su parte, el programa de Asesoría provee a los participantes un mentor que de forma individual traza sus planes de educación para que cada estudiante pueda alcanzar la meta que desea.

“Las edades de 15 a 25 son edades críticas para muchas personas que enfrentan desafíos en el hogar, en la comunidad y consigo mismos, especialmente entre los jóvenes que provienen de hogares de crianza, los que son indocumentados, de bajos recursos y las minorías de la comunidad gay, lésbica, transgénero y bisexual”, dice Miranda.

“ACE siempre está disponible a ayudar a aquellos que necesitan una segunda oportunidad”, agrega.

Actualmente, Michelle y su esposo Leonel Fuentes están a cargo de la organización.

Alliance for Community Empowerment

7227 Owensmouth Ave.

Canoga Park, Ca 91303

818.704.7884

https://www.allianceforcommunityempowerment.com

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio