Anuncio

En coma modelo salvadoreña; apelan a la generosidad para ayudar a la familia

Share

Los sueños de Sandra Beltrán Cerna, de 20 años de edad, fueron estropeados en un intempestivo accidente; a pocas semanas de que la joven modelo abriera su propia academia artística, fue golpeada por un vehículo cuando se dirigía a su empleo regular.

En los últimos 10 años, Beltrán se involucró con asociaciones y comités de oriundos salvadoreños en Los Ángeles, participando en certámenes de belleza, eventos de modelaje y baile, en los que mostraba con orgullo las raíces que llevaba en su sangre.

“Es muy talentosa, con un potencial inmenso”, describió Nixon Hernández, comunicador y empresario que compartió escenario con la jovencita en más de una oportunidad. “Era una niña muy activa, siempre andaba en las fiestas cívicas con su vestido azul y blanco”.

Anuncio

En los desfiles y eventos cuzcatlecos, era común ver a Beltrán. Alejandro Ruiz, editor de la revista Miss XV, le ha realizado varias sesiones de fotografías, la última vez fue una semana antes del accidente. La describe como alguien responsable, talentosa y alegre.

“Iba a comenzar su propia academia de baile, tiene mucho talento como modelo”, manifestó Ruiz, quien todavía no sale del asombro que, el pasado 20 de marzo, ese fulgurante camino fue interrumpido, y desde entonces la chica se encuentra ingresada en un hospital.

La joven está en estado de coma en el hospital de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). La mamá ha dejado de trabajar para cuidarla, la familia en este momento depende de los ingresos de un empleo a tiempo parcial del padre.

“Uno se pone en los pies de la familia, duele como ser humano”, indicó Nelson Flores, presidente del comité El Pescador, destacando que la joven participó como candidata en un certamen de esta organización. “Sandra era una muchacha muy humilde y dulce”.

Afín de amortiguar los gastos de la familia, Jennifer Contreras, presidenta del certamen Miss El Salvador USA, organizó el fin de semana anterior un evento benéfico en el que se colectaron 2,000 dólares, pero están a la espera de otros donativos para entregárselos a la mamá.

Contreras cuenta que en el certamen 2013/2014, Beltrán fue electa Miss Teen. Ahora que ella se encuentra hospitalizada, con serias lesiones cerebrales, es la oportunidad para ayudar a los padres, quienes no pierden la esperanza que la joven salga del estado de coma.

“Sabemos que la familia necesita ayuda”, manifestó la empresaria, quien ha estado en contacto con los padres de la joven, por lo que invitó a la comunidad a expresar la solidaridad. “La mamá ha dejado de trabajar para estar con ella las 24 horas en el hospital”, detalló.

En los próximos días se realizará otro evento benéfico; de igual forma, las personas que deseen dar su aporte pueden acercarse directamente a la familia y también pueden donar en la cuenta https://bit.ly/2pDFutX, creada en Go Fund Me.

Anuncio