Anuncio

El sabor a fiesta invade al Club de Cocina Goya con Hoy

Share

Para el Día del Padre gaste menos tiempo en la cocina e invierta más celebrando a sus seres queridos con tres recetas consentidoras, fáciles de preparar y sanas.

La chef Cindy Rueda compartió en la cuarta clase del Club de Cocina Goya con HOY el platillo de salsa de nopalitos, la quesadilla salvadoreña y las empanadas mexicanas de piña y coco.

“El nopal es una buena fuente de nutrientes como vitamina A, C, K y B6, así como riboflavina, vitamina B2 y minerales como el calcio, potasio y magnesio”, dijo la chef Rueda.

Anuncio

Para hacer más rápido el trabajo en la cocina les aconsejó, a los participantes mezclar los nopalitos de GOYA con tomates frescos, pimientos, salsa verde GOYA y chiles jalapeños picositos también de la misma marca.

Asimismo, sostuvo que los amantes de la cocina pueden consentir al esposo, abuelo o padre de familia con la quesadilla salvadoreña, un pan dulce con semillas de ajonjolí en la superficie.

Salsa de nopalitos

6 porciones

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo total: 10 minutos

Ingredientes

½ taza de nopalitos GOYA®, escurridos y enjuagados y finamente picados

1 tomate maduro mediano, sin semillas y finamente picado (alrededor de ½ taza)

1 frasco (4 oz.) de pimientos GOYA®, finamente picados (alrededor de ¼ de taza)

3 cdas. de salsa verde GOYA®

1 jalapeño GOYA® entero, sin semillas y picado finamente (aproximadamente 1 cda.)

1 cdta. de aceite de oliva extra virgen GOYA® 1 cdta. de salsita jalapeño GOYA®

Instrucciones

Paso 1: En un tazón mediano, mezcle los nopalitos, los tomates, los pimientos, la salsa verde, el jalapeño, el aceite de oliva, y la salsita. Cubra y refrigere hasta que esté listo para su uso. (Tenga en cuenta que la salsa se puede almacenar, cubierta y refrigerada, durante un máximo de 5 días).

Los nopalitos de GOYA® son cactus ya cocidos con una textura crujiente. Su sabor es suave y un poco ácido a la vez. Además, son empacados en agua de manantial que los hace más crujientes y con menos baba que otras marcas.

Pueden encontrar nopalitos Goya en Food4Less, Ralphs, Vallarta, Superior, Cárdenas, Walmart, Super King y otras tiendas.

Quesadilla salvadoreña

Porciones varían

Tiempo de preparación: 35 minutos

Tiempo total: 45 minutos

Ingredientes

1 paquete de mezcla de quesadilla salvadoreña GOYA®

1 huevo mediano

Instrucciones

Paso 1: Precalentar el horno a 375ºF (185ºC). Descongelar completamente la mezcla de quesadilla.

Paso 2: Colocar la mezcla en un tazón y agregar un huevo mediano. Revolver con una cuchara o espátula hasta mezclar bien.

Paso 3: Trasladar la mezcla para quesadilla a un molde de aluminio cuadrado (8”x 8” x 1.5” de alto), o a un recipiente redondo (9” de diámetro x 2” de alto), previamente engrasado con cualquier tipo de grasa. Opcional: rocíe la superficie con ajonjolí.

Paso 4: Hornear por 20-25 minutos o seguir horneando hasta que un cuchillo insertado al centro de la quesadilla salga limpio.

Paso 5: Dejar enfriar 10 minutos y desmoldar cuidadosamente (el molde y la quesadilla aun esteran calientes). No deje enfriar completamente para evitar que se pegue al molde.

La mezcla para quesadilla salvadoreña congelada de Goya, es la única en los mercados y es muy fácil de preparar. Se puede encontrar en Vallarta, Súper King y R-Ranch.

Empanadas nexicanas de piña y coco

12 empanadas

Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo total: 55 minutos

Ingredientes

1 lata (20 oz.) de piña en trozos en almibar GOYA®, escurridos y picados

1 lata (15 oz.) de crema de coco GOYA®

2 cdas. de leche condensada azucarada GOYA®

2 tazas de coco rallado azucarado

½ cdta. de extracto de vainilla

¼ cdta. de canela en polvo

1 paquete (11.6 oz.) de tapas para empanadas hojaldradas GOYA®, descongeladas

Instrucciones

Paso 1: Agregue la piña picada a un sartén mediano a fuego medio-alto. Cocine revolviendo ocasionalmente hasta que el líquido de las piñas se evapore y las piñas empiezan a dorarse, por unos 5 minutos. Agregue la crema de leche de coco y la leche condensada endulzada, deje hervir. Reduzca el fuego a medio y cocine a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta que la mezcla de coco se reduzca a un almíbar espeso y de color marrón claro, de 7-8 minutos. Añada el coco rallado, el extracto de vainilla y la canela en polvo. Transfiera la mezcla de piña y coco a un tazón a prueba de fuego, deje reposar hasta que desaparezca el vapor y traslade al refrigerador. (Nota: El relleno se puede almacenar cubierto en el refrigerador hasta por 1 semana).

Paso 2: Caliente el horno a 425 °F. En una superficie esparza ligeramente la harina y con un rodillo extienda el hojaldre para empanada hasta que quede cerca de ½” de diámetro adicional. Coloque 2 cdas. de la mezcla fría de coco con piña en medio de la masa. Humedezca los bordes con huevo batido y doble por la mitad para hacer la forma de una media luna. Selle los bordes presionando con un tenedor y transfiera a la bandeja para hornear engrasada. Repita con el resto de hojaldre para empanadas y de relleno para hacer 12 empanadas. Con un cepillo cubra las empanadas con huevo batido, espolvoree con azúcar.

Paso 3: Hornee hasta que las empanadas se inflen y se doren por unos 20 minutos, rotando la bandeja después de 10 minutos para que se doren uniformemente. Traslade las empanadas a la rejilla para enfriar, deje reposar hasta que estén lo suficientemente frías. Sirva caliente o a temperatura ambiente.

Anuncio