Anuncio

El nuevo ‘sueño americano’ es pagar por dormir; ¿cuánto pegarían los californianos?

Share

El concepto del sueño americano en estos tiempos ha cambiado para muchas personas, según expertos. Ahora el dormir mejor y más tiempo literalmente, se convierte en necesidad esencial.

En promedio, el estadounidense pagaría hasta 120 dólares para garantizar una buena noche de sueño, según una encuesta de Mattressclarity.com, compañía nacional de venta de camas que extrajo cifras de los 50 estados.

El precio, por un descanso de calidad, es de 132.92 dólares para los habitantes de California, mientras que los neoyorquinos pagarían 125 y los tejanos 122.52.

Anuncio

Por su parte, en New Hampshire los habitantes pagarían hasta 200 dólares, mientras que en Oklahoma el precio por dormir bien sería de 169.35, las cantidades más altas en toda la nación.

Con un ritmo de vida más ocupada y estresado, los estadounidenses realizan malabares con los empleos, la familia y la adicción a las redes sociales, tanto que es difícil apagar el enchufe corporal por completo para tener un buen sueño de ocho horas, sostiene Joe Auer, autor de la encuesta.

“Una cosa queda clara en nuestra encuesta: definitivamente valoramos el sueño”, dice Auer, empresario de Mattress Clarity.

La encuesta de un total de 3 mil personas participantes, también examinó qué profesiones estarían dispuestas a gastar en el sueño.

Sin sorpresa para el autor, y teniendo en cuenta las largas horas de trabajo y las situaciones estresantes que tienen que tratar, los trabajadores de la salud estaría dispuesto a pagar más de 164 dólares por una noche de calidad.

Le sigue el rubro de la ingeniería con 162 dólares y bienes raíces con 150 dólares, mientras que en el rubro de la ley y la educación los trabajadores pagarían unos $140.

En contraparte, la industria que menos valora el sueño es la farmacéutica, en la que los trabajadores pagarían 91 dólares solamente, mientras que los trabajadores del medio de comunicación pagarían 122.

Mattressclarity.com también encuestó a la gente, para averiguar los pasos que toman para ayudarles a dormir cuando sufren de insomnio. Entre las respuestas, la población admitió hacer algo relajante como leer (27 por ciento) y hacer ejercicio (3.2 por ciento).

Sin embargo, entre las actividades perjudiciales para dormir, un 14.3 por ciento admitió tomar pastillas, beber alcohol (3.2 por ciento) o trabajar o navegar por internet (28.6 por ciento), así como forzarse a dormir (23.8 por ciento).

La encuesta recomienda que antes de forzar al cuerpo a dormir es mejor dejar su habitación, tratar de leer un poco, tomar un baño o tomar té de hierbas, y lluego volver a la cama.

Agregan que las pastillas para dormir son muy fáciles de confiar, siempre que se tomen con receta médica y no por mucho tiempo, ya que el cuerpo se acostumbra a la droga.

Asimismo, el ejercitarse justo antes de acostarse aumenta la temperatura corporal, aumenta la frecuencia cardíaca y le pide a su sistema que libere estimulante de adrenalina.

De acuerdo con los expertos, no es recomendable trabajar, ver la televisión o utilizar su computadora en la cama o el dormitorio. El objetivo es asociar el dormitorio con el sueño solamente, para que su cerebro y el cuerpo obtengan una fuerte señal que es hora de descansar.

Anuncio