Anuncio

El Ballet Folklórico de Amalia Hernández se presenta hoy en Los Ángeles

Share

El icónico Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández hará una presentación hoy en Los Ángeles como parte de su gira por el estado de California.

“Representa la historia y el patrimonio cultural de México. Es uno de los mejores rostros de nuestro país”, aseguró Salvador López, director de este espectáculo que cuenta con 63 años de trayectoria.

“A lo largo de su historia, el ballet ha pasado de ocho a más de seiscientas personas y ha tenido unos cuarenta millones de espectadores”, agregó el directivo.

El ballet folklórico llega al Teatro Luckman de la Universidad Estatal de California en Los Ángeles con nueve bailes que rescatan y promueven la cultura e identidad de nueve regiones aztecas distintas.

Inspirándose en el legado de Amalia Hernández, las danzas incluyen “Los Matachines”, “Guerrero-Guerrero”, “Revolución, Charreada”, “Fiesta en Tlacotalpán”, “Danza de los Quetzales”, “La Vida es Juego”, “Deer Dance” y “Fiesta en Jalisco”.

López recalcó que Los Ángeles es una “ciudad estratégica” para los intereses mexicanos, ya que cuenta con la mayor población de mexicanos en el mundo después de la Ciudad de México.

Y debido al “importantísimo arraigo” del ballet en esta urbe, López expresó su deseo de que la actuación atraiga una asistencia masiva esta noche.

Por su parte, Wendy Baker, directora ejecutiva del Teatro Luckman, explicó que la presencia del ballet folklórico refleja el esfuerzo que están realizando por dar cabida a expresiones artísticas procedentes de otras regiones del mundo.

“Presentar esta compañía en nuestro escenario conecta a nuestra comunidad con una experiencia cultural más amplia y fomenta un mayor entendimiento y apreciación de la diversa cultura de México”, aseguró Baker.

“El ballet es algo de lo que la comunidad mexicana está muy orgullosa, y con razón. El año pasado, cuando presenté esta compañía, escuchamos innumerables historias de los padres y abuelos que trajeron a sus familias a un espectáculo en Luckman que ellos vieron de niños en México”, concluyó Baker.

Tras su paso por Los Ángeles y California, el espectáculo recorrerá también Baja California, Arizona y Texas.

Anuncio