Anuncio

El alcalde Eric Garcetti lanza el plan ‘Iniciativa de calles limpias’

Share

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, firmó ayer una programa que puso en marcha un plan de choque para mejorar la limpieza urbana y que conllevará la instalación de 5.000 nuevos cubos de basura en las calles durante los próximos 4 años.


La medida, denominada “Clean Streets Initative” (“Iniciativa de calles limpias”), tendrá un costo superior a los 9 millones de dólares y contará con un operativo especial de recogida de desperdicios que se calcula que retirará de avenidas, callejones y espacios públicos 500 toneladas de basura cada mes.

Actualmente, Los Ángeles cuenta con 1.000 papeleras distribuidas por sus calles y las autoridades municipales estiman que cada nuevo cubo evitará que anualmente 2 toneladas de basura vayan a parar al suelo.

“Todos los que viven aquí, trabajan aquí y vienen aquí deberían poder caminar por calles libres de basura y desperdicios. Cuando una niña tiene que esquivar sofás abandonados en su camino a la escuela, imagina los límites que se ponen a sus aspiraciones”, dijo Garcetti, quien consideró “esencial” la higiene callejera.

Los representantes públicos urgieron a los ciudadanos a actuar cívicamente y telefonear al servicio 311 para solicitar la recogida gratuita de trastos viejos de gran tamaño y alertar sobre las áreas que necesitan una limpieza.

Anuncio