Dos jóvenes hispanos revalorizan la labor de los educadores en un documental

Dos jóvenes hispanos revalorizan la labor de los educadores en un documental

Las historias de los jóvenes hispanos Nadia Bercovich y Rafael Silva conforman la columna vertebral del documental "The Road to TEACH", un proyecto audiovisual que desafía la visión tradicional que se tiene de los maestros y pretende redefinir el alcance del educador.

"Después de grabar este documental me di cuenta de que el término educación y educador son muy elásticos y abarcan gran variedad de campos de creatividad, de tecnología, de progreso, que en realidad uno no se da cuenta", aseguró Bercovich.

Nacida en Argentina hace 25 años, la joven emigró con sus padres a Boston hace doce años, ciudad en donde se licenció en Comunicaciones por la Universidad de Massachusetts Amherst, tras lo cual se planteó una posible carrera como profesora.

"Mucha gente de mi edad lo veíamos como una carrera...que no tiene mucho que ofrecer", explicó Bercovich, quien confesó ser "una de las personas que estaba muy frustrada con el sistema burocrático de Estados Unidos".

En ochenta minutos, "The Road to TEACH" sigue el camino que recorren por el país Nadia, junto a Rafael y Grace Worm, en el que entrevistan a una gran variedad de profesionales de distintas ramas y quienes ofrecen visiones alternativas y creativas de entorno académico.

Esta experiencia le ha permitido a Bercovich apreciar que "el sistema educativo está atrasado en todo el mundo" y repleto de "ideas que están ya pasadas de moda".

"Hay mil maneras de cambiar el sistema con herramientas que ya tenemos", expresó la joven, que puso de manifiesto que "la educación pretende que uno pueda adaptarse para lo que venga luego".

Dirigido por Davis Guggenheim y producido por Participant Media, este documental de ochenta minutos forma parte de una campaña nacional en la que los maestros compartan sus experiencias de enseñanza, muchas de las cuales están volcadas en la página web "Share your road".

El largometraje está disponible desde el mes de abril en la plataforma digital Pivot, con el objetivo de convertirse en una herramienta educativa a disposición del profesorado.

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
62°