Donan 1,6 millones de dólares para ayudar a los "dreamers" en Cal State L.A.

La universidad Cal State L.A. ha recibido un donativo de 1,6 millones de dólares destinados a mantener en funcionamiento el centro de ayuda a estudiantes indocumentados inaugurado el pasado mes de octubre, informó ayer la institución de Los Ángeles.

La contribución proviene de la filántropa Erika J. Glazer, cuyo nombre servirá para denominar esa oficina de apoyo a "dreamers" ("soñadores") a partir de ahora.

La familia de Glazer ha contribuido con más de 2 millones de dólares en concepto de asistencia financiera desde 2006 para ayudar a que alumnos en situación irregular en Estados Unidos pudieran seguir con sus estudios y terminarlos con éxito en Cal State L.A.

"En los últimos años, afortunadamente, hay menos necesidad de becas privadas pero hay una creciente necesidad de un centro donde los estudiantes puedan conseguir ayuda para salir adelante en el difícil proceso legal", comentó Glazer en un comunicado.

La donación al renombrado Centro de Recursos para 'Dreamers' de la Familia de Erika J. Glazer cubrirá los costos de personal de la oficina y permitirá que siga existiendo como un espacio único donde se provee de orientación académica y asistencia múltiple a los jóvenes indocumentados.

Un total de 36 estudiantes de Cal State L.A. se ha visto beneficiados ya por la beca para "dreamers" creada en 2006 con fondos de la familia Glazer.

La Cal State L.A. es una de las universidades californianas que cuenta con una oficina de atención y ayuda al alumnado en estatus legal irregular en el país, junto con las de Fullerton, Northridge, UCLA y Berkeley, entre otras.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group