Anuncio

DMV cambia requisitos; ahora acepta tarjeta de pasaporte para tramitar licencia y ID de California

Richard Montjoy sostiene su licencia de conducir en un debate en Sacramento.

Richard Montjoy sostiene su licencia de conducir en un debate en Sacramento.

(RICH PEDRONCELLI / AP)
Share

A los requisitos que ya existían, el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) agregó la tarjeta de pasaporte, documento que desde el 3 de abril es válido para tramitar la licencia de conducir y la identificación de California.

Desde que el Departamento de Estado de Estados Unidos autorizó a la Oficina de Asuntos Consulares la emisión de una tarjeta de pasaporte, válida para viajar al interior de la nación y a través de las fronteras terrestres, millones de estadounidenses la han solicitado.

El año pasado se emitieron 2.1 millones de tarjetas de pasaportes en toda la nación; desde el 2008, cuando se empezó a expedir, la han solicitado más de 12 millones de personas.

Anuncio

De acuerdo a Jean Shiomoto, director del DMV, se determinó que la tarjeta sea aceptada porque contiene un proceso de verificación y características de seguridad similares a un libro de pasaportes.

“Hemos añadido la tarjeta de pasaporte de Estados Unidos para ofrecerle más opciones a nuestros clientes”, dijo Shiomoto.

“La tarjeta de pasaporte es segura, más conveniente y menos costosa que un pasaporte y ayudará a los nuevos solicitantes de licencia de conducir o tarjeta de identificación a comprobar su presencia legal”, agregó el funcionario.

Antes de este cambio, era necesario presentar un documento como la acta nacimiento y pasaporte junto al número de seguro social para tramitar la licencia o ID. Desde el 1 de julio de 2016, además, los solicitantes deben proporcionar prueba de residencia en el Estado Dorado.

Las personas que solicitan la licencia o ID por primera vez deben hacer una cita previamente a presentarse a una oficina del DMV. Para mayor información, puede consultar el portal dmv.ca.gov. También puede llamar al número telefónico: 1-800-777-0133.

Anuncio