Anuncio

Día del Trabajo: Lo que debe saber antes de llegar a LAX

Share

Funcionarios del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles alertan a la comunidad a llegar temprano, para poder salir a sus destinos durante este fin de semana.

Los días antes, después y durante el Día del Trabajo son los más activos con un estimado de 1,131,405 pasajeros durante el período de vacaciones.

La cantidad de personas que se estima que pasan por el aeropuerto entre el viernes y el martes han subido un 2.35 por ciento desde 2017. Se predice que el viernes será el día más activo, con 245,770 pasajeros pasando por el aeropuerto.

Anuncio

“El fin de semana del Día del Trabajo promete ser otro feriado sin precedentes en LAX, y queremos que nuestros huéspedes sepan que estamos listos para darles la bienvenida con nuevas concesiones, comodidades y tecnologías para facilitar sus viajes”, dijo Barbara Yamamoto, directora de experiencia de Los Ángeles.

Sin embargo, se les pide a los viajeros que salgan de sus hogares a tiempo, revisen sus maletas para saber los artículos que pueden llevar en la mano y estar listos a la hora de las inspecciones.

“Si vienes a LAX este fin de semana, date tiempo, ese es nuestros consejo principal de viaje para reducir el estrés”, dijo Yamamoto.

Se recomienda también que los usuarios estén preparados para la congestión de tráfico en su camino, así como en las terminales. Se aconseja dos horas de anticipación antes de subir a los aviones, para vuelos nacionales y tres horas para vuelos internacionales.

Se agregarán oficiales adicionales de motocicletas y oficiales de control de tráfico al área para ayudar con el tráfico, y los funcionarios de LAX dijeron que se han asociado con el Departamento de Transporte para ayudar a abordar problemas de tráfico, en las intersecciones cercanas a la autopista.

“La seguridad del público viajero es siempre nuestra misión principal. Debido al aumento en el número de viajeros este fin de semana festivo, la policía del aeropuerto contará con personal adicional enfocado en ayudar a los viajeros y asegurar el flujo ordenado de tráfico dentro y fuera de la terminal”, dijo el jefe de la policía del aeropuerto, David L. Maggard Jr.

Anuncio