Anuncio

¿Desea donar para los damnificados de Texas? Caridades y negocios se organizan

Share

Tras el azote del huracán Harvey, en Texas, se confirman 18 muertos; aunque los daños no han sido estimados, hay muchas millas de comunidades destruidas.

Las autoridades, aseguran, que probablemente más de 450,000 personas busquen ayuda federal, con el fin de recuperarse de la llegada del huracán el viernes por la noche.

El gobernador Greg Abbott, calificó la tormenta como “uno de los desastres más grandes que Estados Unidos haya enfrentado”, y enfatizó que su estado no se recuperará pronto.

Anuncio

En California, la noticia ha unido a muchas organizaciones y negocios para enviar ayuda a los damnificados.

World Vision, una organización cristiana y humanitaria global, participa en el esfuerzo desde una de sus sedes en Monrovia.

“Estamos enviando dos camiones completos desde nuestro almacén en Dallas a Houston”, indicó Reed Slattery, director de programas de regalo de la organización sin fines de lucro.

Slaterry detalla que el cargamento incluye alimentos, enfriadores, lonas, tiendas de campaña, sacos de dormir, mantas, almohadas, toallas, kits de higiene y pañales.

Asimismo, se entregarán revestimientos de basura y suministros de limpieza como lejía, guantes y máscaras contra el polvo.

La agencia anticipa que durante en las próximo dos semanas enviarán de 15 a 20 camiones con donaciones, y de ser necesario hasta 40 camiones con artículos como juguetes y útiles escolares para los niños.

Entretanto, Walt Disney Co. y su cadena de televisión ABC en Houston, KTRK, anuncian conjuntamente un compromiso monetario de 1 millón de dólares para la Cruz Roja Americana en apoyo a los esfuerzos de recuperación.

Además, el grupo ABC de televisión de Disney celebrará el jueves el teletón “A Day of Giving” para pedir más fondos.

“Nuestros corazones salen a todos en el camino devastador de este histórica tormenta”, dijo Robert Iger, presidente y director ejecutivo de Disney.

En las tiendas de Ralphs, Food 4 Less y Albertsons se están aceptando donaciones de los clientes. Todo el dinero recaudado será dirigido a la Cruz Roja Americana para los esfuerzos de socorro.

“Nuestros clientes y asociados siempre han respondido generosamente para ayudar a aquellos en necesidad, particularmente cuando ocurre un desastre”, aseguró Valerie Jabbar, presidenta de Ralphs, con sede en Los Ángeles.

“Cada contribución ayudará a la Cruz Roja a proporcionar ayuda de emergencia a las víctimas de esta devastadora tormenta”, agregó.

Jon Myers, portavoz regional de operaciones de la Cruz Roja Americana en L.A., aseguró que 30 voluntarios del área ya han sido enviados a Texas y otros 30 vijarán en las próximas 24 horas.

Entre el contingente se encuentran voluntarios que pueden proporcionar alimentos, montar lonas y cunas, así también ayudarán a las personas con problemas de salud mental y expertos en logística de la distribución de suministro.

Myers indicó que la ayuda financiera se ve llegar claramente, lo que le permite a la organización proveer recursos necesarios para cada comunidad.

Entre las donaciones se encuentra Walmart, que se ha comprometido a proporcionar 1 millón de dólares en efectivo y productos.

De igual forma, la compañía PepsiCo Inc., otorgará más de 1 millón de dólares y agua purificada. Por su parte, ExxonMobil ha donado $500 mil, mientras que The Home Depot dio 1 millón a través de su fundación.

¿Desea donar?

Para la Cruz Roja o Red Cross: Visite redcross.org, o llame al 1-800-RED CROSS, o envíe el texto HARVEY al 90999 para hacer una donación de 10 dólares.

Para Salvation Army: Usted puede donar por correo al PO Box 1959 Atlanta, GA 30301, designando su cheque solamente a “Hurricane Harvey”.

Puede también llamar por teléfono al 1.800.SAL-ARMY o ingresar a la página https://give.salvationarmyusa.org/site/Donation2?df_id=27651&mfc_pref=T&27651.donation=form1

Para Texas Diaper Bank o el Banco de Pañales de Texas: Visite la página de internet https://www.texasdiaperbank.org

Houston Food Bank: Usted puede donar directamente visitando la página https://Houstonfoodbank.org

Hurricane Harvey Relief Fund: Fue establecido por el alcalde de Houston, Sylvester Turner y es administrado por Greater Houston Community Foundation. Ingresar al https://ghcf.org/hurricane-relief/

Save the Children: Acepta donaciones a través de su página. Ingresar al https://www.savethechildren.org/site/c.8rKLIXMGIpI4E/b.6115947/k.B143/Official_USA_Site.htm

Las tiendas Ralphs, Food 4 Less y Albertsons también aceptan donaciones monetarias.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio