Anuncio

Reglas más estrictas en gasolineras impedirán la venta de alcohol a menores

Share

Un comité del Ayuntamiento de Los Ángeles acordó poner en marcha una moción, que impone reglas más estrictas en la venta de bebidas alcohólicas en las estaciones de gasolina.

La meta es reducir el consumo de alcohol entre menores de edad que a menudo manejan ebrios.

De acuerdo a una declaración del Departamento de Policía de L.A. (LAPD), conductores en estado de ebriedad sigue siendo la principal causa de muerte entre los adolescentes.

Anuncio

“Las estadísticas revelan que ocho jóvenes mueren al día en accidentes relacionados con el alcohol en la nación”, reza la declaración.

“Muchas de estas muertes ocurren en los meses de primavera y verano, cuando las actividades de los jóvenes, incluyen la noche de graduación y los partidos de futbol”, añadió.

A juicio del concejal Bob Blumenfield, autor de la moción, se necesitan más leyes para desalentar a los negocios de vender bebidas alcohólicas a los adolecentes.

“Los vendedores tales como las gasolineras pueden pasar por alto muchas regulaciones municipales que rigen las ventas de alcohol”, dijo Blumenfield.

Por lo que es necesario, agregó el concejal, que hayan nuevas medidas “que aseguren que estamos haciendo más para evitar que este sector conduzca alcoholizado”.

Sara Cooley, gerente de abogacía para la organización sin fines de lucro Alcohol Justice, señaló que el problema de ebriedad entre conductores jóvenes es un problema serio.

“Los Ángeles tiene más de 217 muertes por manejar bajo la influencia del alcohol anualmente. Alrededor de otras 4,215 personas resultan heridas en accidentes vehiculares”, dice Cooley.

“Apoyamos al concejal Blumenfield en su moción porque está tratando de aplicar condiciones más estrictas en la ventas de alcohol para poder evitar los trágicos accidentes de ebriedad”, añade la activista.

En los últimos dos años, en Highland Park han estado abogando para que se impusieran reglas más estrictas en contra de las gasolineras, aseveró Federico Macías, activista comunitario.

“Aquí se pueden ver a varios negocios vendiendo el producto a menores de edad sin problema. Así también, muchos exponen las cervezas individuales como si fueran dulces”, dijo Macías.

En California, la fabricación, distribución, almacenamiento y venta de alcohol está regulado por el Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas (ABC), pero las ciudades son responsable de otorgar los permisos a los negocios que venden estos productos.

La moción aprobada por el Comité de Planificación, se asegura de que cada negocio que tiene una licencia del ABC acate las leyes estatales, antes de obtener un permiso de la ciudad, añadió Blumenfield.

La medida también le da al Departamento de Construcción y Seguridad y a LAPD herramientas de aplicación, para inspeccionar y emitir citas por violaciones a la ley.

Las reglas de la venta de alcohol en una gasolinera incluyen:

- Ninguna cerveza o vino se mostrará dentro de cinco pies del registrador o la puerta delantera a menos que haya un refrigerador permanentemente.

- No se mostrarán anuncio de bebidas alcohólicas en la isla de combustible para autos, las paredes del negocio o ventanas.

- No se hará la venta de bebidas alcohólicas en refrigeradores de paletas.

- Los empleados en servicio entre las 10 pm y 2 am que venden cerveza o vino deberán tener por lo menos 21 años de edad.

Blumenfield inició una revisión de políticas después de recibir informes, en los que se aseguraba que la venta de alcohol en las gasolineras es más fácil para los menores de edad en comparación a otros proveedores.

El funcionario, además, indicó que la prácticas como la ventas de envases individuales incita a los jóvenes a beber y conducir.

El concejo tiene un mes para revisar la moción antes de implementarse.

Anuncio