Anuncio

Reporte: Demandan a Wal-Mart por trabajador que fotografió a un niño en los baños

Share

La cadena de tiendas Wal-Mart se encuentra en problemas de nuevo, pero esta vez no es por las quejas de los bajos salarios a sus empleados, sino por una demanda que culpa a uno de sus empleados por tomar fotografías inapropiadas de un niño.

El menor utilizaba los baños en un almacén de South Gate, cuando se percató de que alguien le tomaba las fotografías por debajo de su puerta, cuando se bajó los pantalones.

La demanda fue presentada en la Corte Superior de Los Ángeles en contra Wal-Mart Inc. y el exempleado, Aristeo Mancía, quien fue arrestado a unas horas del incidente en el 2017, para luego ser condenado.

Anuncio

La demanda, que busca daños no especificados, alega asalto sexual, negligencia, daño emocional intencional y negligente, angustia emocional y responsabilidad local.

Los representantes de Wal-Mart no han respondido a la demanda, que establece que la pareja estaba en la tienda de compras el 12 de abril, cuando su hijo dijo que necesitaba usar el baño.

“No había seguridad presente’’, dice la demanda.

Mancía entró al baño, buscó debajo de la puerta al menor y le tomó fotos con un teléfono celular, de acuerdo a la queja.

El chico, “conmocionado y asustado”, recogió sus pantalones y salió corriendo del baño hacia su padre “visiblemente sacudido, en pánico y miedo’’, según la demanda.

El padre llamó a la seguridad de la tienda y la policía de South Gate revisó un video, que muestra a un empleado de Wal-Mart ingresando al baño donde el menor estaba, enseguida muestra al empleado salir y dirigirse al salón de empleados.

“A pesar de esto, Wal-Mart tardó en identificar a Mancía con la policía’’, sostiene la querella.

Mancía supuestamente fue encontrada con un teléfono celular y ropa que coincidía con lo que el niño había descrito para la policía.

El exempleado fue arrestado y luego declarado culpable de “Peeping Tom”, y fue sentenciado a 30 días en la cárcel y tres años de libertad condicional, según el juicio.

La demanda alega que la gerencia de la tienda sabía de su comportamiento, incluso que tomaba fotos de otros niños que usaban el baño.

En la querella se asegura, además, que Wal-Mart no hizo un historial adecuado para verificar a Mancía, antes de contratarlo y que no había seguridad suficiente en la tienda.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio