Anuncio

Reporte: California demanda a la administración Trump

Share

El Fiscal General de California, Xavier Becerra, anunció que él es co-líder de una coalición de 18 abogados generales para demandar a la administración del presidente Donald Trump por la politica “cero tolerancia” de inmigración ilegal, que hasta hace poco incluía la separación de niños de sus padres en la frontera.

La demanda, presentada en el Tribunal Federal de Seattle, alega que la política viola los derechos fundamentales del debido proceso de los padres a estar juntos con sus hijos, se otorgan iguales derechos de protección a los padres y a sus niños, así como otros reclamos constitucionales y legales.

“Los campamentos de internamiento infantil en Estados Unidos… la Administración Trump ha bajado mucho”, dijo Becerra en un comunicado.

Anuncio

“La indiferencia del presidente Trump hacia los derechos humanos de los niños y padres que han sido arrancados de ellos es escalofriante. Hoy llevamos a la Administración Trump para la corte porque la seguridad y el bienestar de nuestros hijos también importante y es amenazada por una maniobra política despiadada”, sostiene.

La queja alega que la administración está en violación de los derechos constitucionales de los padres y los hijos, es perjudicial para la salud y la seguridad de los residentes de California, y viola la soberanía del estado.

La demanda sostiene que la política - en la que más de 2,000 niños han sido separados de sus padres - ha causado daño sensible a las comunidades de inmigrantes en todo el país.

“Apoyo firmemente los esfuerzos de nuestro Fiscal General para proteger a los niños y mantener juntas a las familias’’, dijo el gobernador Jerry Brown en un comunicado.

La demanda sostiene que la política creó tortura y trauma a los menores.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio