Anuncio

Demanda a organizaciones que se robaban dinero de veteranos de guerra

Share

Dos organizaciones sin fines de lucro de California, fingían ofrecerle servicios a los veteranos de guerra mientras se gastaban el dinero, según la procuraduría del distrito.

Con el nombre de “Wounded Warriors Support Group” (WWSG) y Central Coast Quine Rescue and Retirement (CCERR), los centros ubicados en Carmel se quedaban con las donaciones, según una demanda del procurador Xavier Becerra.

La demanda civil busca recobrar miles de dólares alegando que ambas “caridades llevaban a cabo rifas en el condado de Alameda y otras regiones para ayudar a los veteranos a recuperase de sus heridas a través de terapia al montar o cuidar caballos de CCERR. Sin embargo, se gastaban el dinero de las recaudaciones para uso personal”.

Anuncio

Entre los gastos, suficientes pruebas encontraron compras en Victoria Secret, el pago de deudas de tarjetas personales, viajes, cenas, equipo de adiestramiento y escuelas de tráfico.

La demanda busca daños generales, penas civiles, la disolución involuntaria de ambas obras de caridad, el nombramiento de un receptor para supervisar la disolución y distribución de los activos recuperables.

Asimismo, la procuraría busca una orden que impide a Matthew G. Gregory, su esposa Danella J. Gregory, y sus hijos adultos Matthew J Gregory y Gina D. Gregory - todos los cuales dirigen WWSG y CCERR - de operar una organización benéfica en California.

Según la denuncia, WWSG operaba ilegalmente desde el 2011 y se mantenía de las rifas. Por su parte CCERR se mantenía del dinero de las rifas de WWSG.

“Los veteranos y sus familias se sacrifican inmensamente por nuestro país. No hay lugar para las caridades falsas que pretenden apoyar a nuestros veteranos cuando en realidad están llenando sus propios bolsillos “, dice el procurador general Becerra.

“Es una violación de la confianza pública engañar y explotar la buena voluntad de los estadounidenses generosos. Es peor cuando lo haces a expensas de nuestros veteranos. Investigaré y procesaré enérgicamente cualquier organización benéfica que reclame falsamente que ayuda a nuestros veteranos “, sostiene Becerra.

Aunque los dueños de las organizaciones no contestaron nuestras llamadas, la página Facebook de WWSG, que aún está abierta al público, muestra fotografías de personas que donan cheques para la organización. La página también muestra fotografías alusivas a los veteranos, estatuas y placas de honor a los veteranos.

La procuraduría insta a todos los donantes a ser cautelosos en la compra de boletos de rifa o dar donaciones a organizaciones benéficas que utilizan el término “veteranos” en su nombre, ya que esto no significa necesariamente que los veteranos o sus familias se beneficiarán de los fondos donados.

Anuncio