Anuncio

Dejan a un lado las diferencias y grupos en L.A. se unirán en marcha a favor de los migrantes

Share

Más de 45 organizaciones se unen en la coordinación de la marcha que se realizará el 18 de diciembre en el centro de Los Ángeles, esta movilización busca ofrecerle calma a los inmigrantes y decirle al presidente electo Donald Trump que se abogará por la defensa de los derechos.

La manifestación estará encabezada por Kevin De León, presidente del Senado de California, quien logró que grupos que en el pasado han realizado marchas independientes, ahora se integran en una una sola actividad dejando a un lado las diferencias, anteponiendo el interés de la comunidad.

Jorge Mario Cabrera, vocero de la Coalición de los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (Chirla), explicó que la fecha de la movilización coincide el Día Internacional del Migrante, celebración en la que se quiere transmitir tranquilidad a las personas que están en zozobra.

Anuncio

“No vamos a tener miedo, vamos a estar unidos para defender los derechos constitucionales de los individuos”, manifestó el activista. “El mensaje es tanto para el presidente electo como para cualquiera que quiera seguir la política divisoria y anti-inmigrante que mencionó en la campaña”.

Esta unidad, plantea Juan José Gutiérrez, presidente de Vamos Unidos USA, es urgente para enfrentar los desafíos y es solo el primer paso que se da cara a lo que viene, por lo que invitan a los inmigrantes a sumarse a las iglesias, sindicatos y organizaciones comunitarias en esta acción.

“Nuestra consigna ‘construyamos puentes, no muros, paremos a Donald Trump’ sigue teniendo fuerza y validez toda vez que la amenaza que nos ha lanzado no se ha disipado y no estamos seguros que es lo que va a hacer cuando sea presidente”, señaló Gutiérrez.

En el Condado de Los Angeles viven cerca de 3 millones de inmigrantes, de ellos alrededor de medio millón pueden ser deportados, en caso de que Trump implemente su plan de deportaciones que repitió antes de las elecciones en las que terminó imponiéndose a Hillary Clinton.

De acuerdo a Cabrera, los organizadores de esta marcha esperan que el alcalde Eric Garcetti, el arzobispo José Gómez y los congresistas que representan al Sur de California se den cita a esta marcha, como una forma de dar un paso al frente en defensa de los latinos.

“La expectativa es que ellos se presenten, no que manden cartitas de apoyo o que envíen a sus representantes”, indicó el vocero de Chirla. “Esperamos que estén junto a nosotros luchando y defendiendo a nuestra comunidad”.

Gutiérrez, por su parte, animó a los inmigrantes y afirma que “no están solos, esta acción sirve para hacer un llamado a la comunidad a que se serene, a que no cunda el pánico y entiendan la unidad que se está tejiendo entre las organizaciones, para que también tengan confianza”.

La marcha, programada el domingo 18 de diciembre, saldrá a las 12 del mediodía de la estación del Metro Pershing Square, ubicada en la calle 5 y Olive, hacia el parque frente a la alcaldía de la ciudad.

Anuncio