Anuncio

De regreso a la escuela: La meta de LAUSD es aumentar graduaciones, los padres piden más que eso

Share

Más de medio millón de estudiantes regresaron hoy a la escuela para empezar un ciclo nuevo en el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD).

Mientras los funcionarios de esta entidad se comprometen en enfocarse en el aumento de graduaciones, los padres de familia exigen más.

“Estamos llegando a nuevas metas y vamos a acelerar el paso hacia el aumento de graduaciones al 100 por ciento”, señaló la superintendente Michelle King, en su discurso anual del estado del distrito este mes.

Anuncio

Según datos del distrito, las graduaciones entre estudiantes de preparatoria aumentaron en un 77 por ciento para la clase del 2017, el quinto año consecutivo que incrementa esta cifra.

De acuerdo a King, este año el personal de LAUSD está comprometido a involucrar a los estudiantes con herramientas tales como pilotos bilingües en 10 programas de educación temprana.

Además, enfatizan en temas de investigación tecnológica para las escuelas avanzadas, ofertas de ciencia y tecnología para las escuelas regulares y un mayor acceso a las clases de colocación avanzada para todos los grados de primeria a preparatoria.

“Debemos nutrir a nuestros estudiantes, quienes están llenos de esperanza, emoción y, sobre todo, el viaje que les espera en el año escolar”, dijo King.

“Estos pasos son parte de un esfuerzo para asegurar que todos los estudiantes estén en la escuela todos los días y reciban instrucción de calidad”, agregó.

La superintendente también les recordó a los padres de familia con hijos indocumentados, que el distrito apoya a este sector enfatizando que las aulas son un lugar seguro para los menores.

No obstante, los padres de familia están pidiendo también más fondos para sus escuelas.

De igual forma, exigen responsabilizar individualmente al personal de los planteles en el aprendizaje de los niños y cualquier acto de abuso que se pueda cometer contra los menores.

“Las promesas de la superintendente son fuertes y hemos visto hasta ahora que la tasa de graduaciones ha aumentado”, señaló Perla Díaz, activista de LAUSD.

“Sin embargo, nuestros hijos siguen sufriendo de sobrepoblación en algunos planteles de las zonas del sur y este de Los Ángeles. Queremos ver cambios en esta situación”, demandó.

Cuando se trata de educación, miles de madres de la minoría latina y afroamericana en California siguen pensando que sus hijos no obtienen todos los recursos.

Alma Márquez, directora de La Comadre, una coalición de familias que lucha por la educación de calidad, dijo que espera hecho no palabras.

“Vemos las injusticias a diario. Se nos había prometido a nivel estatal recursos para los niños de bajos recursos, los niños de crianza, los que están en inglés como segundo idioma y los que están aprendiendo inglés, pero no vemos nada”, dijo la activista.

A juicio de Márquez, este año de promesas es el ciclo perfecto para “solucionar el problema es la burocracia, los procedimientos, reglas y barreras que impiden a los fondos llegar a las escuelas”.

Karina López, activista quien da clases a los padres de familia sobre los derechos de los niños con discapacidad, manifestó que la junta escolar debe responsabilizar individualmente al personal que no cumpla con la tarea de tratar con respeto a los menores.

“En muchas ocasiones los niños con discapacidades son abusados… no se les pone la atención que necesitan, no se les enseña y esto debe salir a la luz. Asimismo, se les pide a los funcionarios estar pendientes de los maestros que abusan física, mental o sexualmente de los menores”, reclamó López.

Los activistas invitan también a los padres de familia a involucrarse en la educación de sus hijos.

Anuncio