Anuncio

¿De excremento a combustible? Investigan el desecho que podría usarse en autos

Share

Investigadores de la Universidad de Riverside en California buscan la forma de hacer del excremento un combustible, tal como la gasolina de auto.

Para esto la universidad estableció recientemente el primer centro académico en el país dedicado a estudiar la producción del gas natural, un tipo que se produce a partir de los desechos naturales en descomposición como los productos lácteos, agriculturales, vertederos, plantas de tratamiento de agua residuales e inclusive materia fecal.

Según expertos de la universidad, este metano puede reducir significadamente las emisiones de gas, crear energía renovable y mejorar el ecosistema.

Anuncio

Para sustentar su investigación, el Centro para el Gas Natural Renovable cuenta con 223 millones de dólares en fondos iniciales de SoCal Gas, El Distrito de Calidad de Aire del Sur de la Costa (AQMD) y el Center for Sustainable Transportation .

Arun Raju, director del centro, sostiene que esta asociación ayudará a California a cumplir con varios objetivos en la reducción de emisiones tóxicas.

“El gas natural renovable es un combustible alternativo e importante que puede ayudar a utilizar los recursos renovables locales y erradicar los problemas de eliminación de desechos.

A través del Centro para el Gas Natural Renovable trabajaremos con nuestros socios en el gobierno y la industria para avanzar en investigación, desarrollo y demostración hacia el aumento de la producción y el uso comercial del gas renovable”, dice Raju.

El centro también se enfocará en mejorar las tecnologías y eliminar las barreras para aumentar el uso de gas renovable en California. Para ello, se realizarán investigaciones sobre la producción de gas natural renovable de alto rendimiento, el almacenamiento de energía renovable y tecnologías que pueden aumentar el uso de gas renovable en camiones pesados y otros medios de transporte, así como cuestiones de mercado y políticas.

“En California, la agricultura y las industrias de residuos producen una gran cantidad de metano que podría y debería ser utilizado como gas renovable para calentar los hogares, combustible de las plantas de energía y camiones de casi cero emisiones”, dice Lisa Alexander, vicepresidente de soluciones para clientes y comunicaciones de SoCalGas.

“Aplaudimos el liderazgo de la universidad en el establecimiento de un centro académico para demostrar y avanzar las tecnologías necesarias para desarrollar gas renovable a nivel estatal”, agrega.

De acuerdo a los investigadores de la universidad, California podría producir suficiente gas renovable cada año para reemplazar el 75 por ciento del combustible diésel que produce el smog usado por los vehículos en el estado.

Anuncio