Anuncio

Culpa a Metro por perder ambas piernas

Share

Un hombre de 30 años que perdió ambas piernas después de caerse en las vías de Gold Line está demandando a Metro, con el argumento de que estuvo inconsciente en las vías durante casi 11 minutos antes de ser golpeado por un tren.

La demanda de la Corte Superior de Los Ángeles de Patrick Chammas alega que el operador del tren, John Delao, debió haberlo visto y detener el tren.

La queja archivada recientemente alega negligencia y condición peligrosa de la propiedad pública.

Anuncio

Un portavoz de Metro dijo que la agencia no comenta sobre litigios pendientes.

Chammas estaba en la estación Metro Gold Line Soto a eso de las 9:45 p.m., el pasado 26 de mayo cuando se cayó de la plataforma y en las vías del tren hacia el oeste, golpeó su cabeza y perdió la conciencia, dice la demanda.

“LA Metro tiene el deber de proteger a sus clientes, pasajeros y el público en general’’, dijo el abogado de Chammas, Matthew McNicholas.

“Es inaceptable que un pasajero caiga sobre las vías y quede inconsciente durante casi 11 minutos y (todavía) ninguno de los empleados de la estación estaba al tanto o tomó alguna medida para ayudar al pasajero o evitar que fuera golpeado”, dijo McNicholas.

El accidente “fue un resultado directo de la negligencia grave de LA Metro, agregó el abogado.

Además de las amputaciones de sus piernas, Chammas sufrió una lesión cerebral traumática y múltiples daños en la espalda.

No hubo curvas en las pistas durante una distancia significativa hasta donde Chammas estaba inconsciente, dando tiempo suficiente para que Delao viera Chammas alega.

Metro no se aseguró de que hubiera iluminación adecuada para ver los peligros en las vías o poner un sistema en su lugar para identificar y advertir a los vagones de un peligro o incursión humana en las vías, de acuerdo con la demanda.

Tampoco pudo controlar la velocidad y el movimiento del vagón del metro que estaba operando y no se detuvo o ralentizó antes de correr sobre Chammas, dice el abogado.

Anuncio