Anuncio

Convertirán centro de detención en espacio de entrenamiento laboral para jóvenes del sistema penitenciario en L.A.

Share

Camp David Gonzales, un centro de detenciones para jóvenes del sistema penitencial en Calabasas, abrirá sus puertas este verano como un centro residencia de capacitación laboral para este sector.

La junta de supervisores del Condado de Los Ángeles votó a favor de la iniciativa dirigida a jóvenes de 18 a 25 años de edad, que también han formado parte del sistema de crianza.

El centro ofrecerá vivienda y capacitación técnica en comercio y construcción, así como los servicios de manejo de alimentos y las artes culinarias.

Anuncio

Además, los residentes recibirán servicios de apoyo, capacitación en habilidades para reintegrarse a la sociedad, asesoramiento, colocación laboral garantizada y diplomas para los que no terminaron la preparatoria.

Las supervisoras Sheila Kuehl e Hilda L. Solís fueron las coautoras de la moción.

“Estoy extremadamente agradecida con nuestros socios”, dijo Kuehl, en referencia a los departamentos del condado, para transformar el Camp David Gonzales en un centro de capacitación profesional.

Porque va a beneficiar, agregó la supervisora, a jóvenes “que han entrado en contacto con nuestros sistemas de custodia temporal o libertad condicional, o que han experimentado la falta de vivienda”.

“Esta moción innovadora representa otro hito en la realización de la visión del condado de brindarles a todos nuestros jóvenes el apoyo y las habilidades que necesitan para encaminarlos hacia el éxito”, sostuvo Kuehl.

Asimismo, la supervisora Solís anticipó resultados positivos sobre el voto.

“Apoyar a los jóvenes en riesgo mediante la provisión de servicios, capacitación y un camino hacia una carrera exitosa es la mejor inversión que podríamos hacer”, acotó Solís.

“La reutilización de Camp Gonzales es un ejemplo del movimiento del condado de alejarse del encarcelamiento hacia un nuevo enfoque”, declaró la supervisora.

Solís espera que el nuevo centro sea visión completamente diferente, en cómo el condado se relaciona con los jóvenes que pueden estar enfrentando la inseguridad de vivienda, o que tuvieron contacto con los sistemas de bienestar infantil y/o justicia juvenil.

Los estudiantes vivirán voluntariamente en el plantel durante cinco de los siete días de cada semana, con la opción de ir a casa con sus familias el fin de semana.

La instalación también está experimentando una transformación física, con el objetivo de lucir como una escuela universitaria.

Los jóvenes que decidan participar en el programa serán servidos por organizaciones sin fines de lucro, que tienen un historial de asistencia con miles de jóvenes en alejarlos de las pandillas, el crimen, las drogas y la cárcel.

Greg Derisso, un joven que estaba en Camp Gonzales cuando era joven, dijo: “Hubiera deseado que algo así existiera cuando salí de ese centro. Probablemente no me hubieran encerrado de nuevo, si hubiera podido ir a algún lugar que me haya ayudado a concentrarme, lejos de las distracciones del vecindario”.

Greg ahora está inscrito en la escuela y recibe capacitación profesional.

Actualmente, el Departamento de Libertad Condicional está realizando varias estrategias par acerrar gradualmente los centros juveniles de detención, con el fin de crear centros de modelo de justicia menos punitivos, guiados a la rehabilitación.

Luego de los cambios en Camp Gonzales sigue la reapertura del Campus Kilpatrick, que alberga delincuentes juveniles en entornos de grupos pequeños, en lugar de los cuarteles tradicionales, y donde se enfatiza la educación, el asesoramiento y la capacitación laboral.

El jefe de libertad condicional, Terri McDonald, dijo que el plan también beneficia la seguridad del público en general.

“Invertir en la educación y capacitación profesional es una estrategia inteligente, que ayudará a los jóvenes a desarrollar las habilidades necesarias, para convertirse en miembros contribuyentes de la comunidad, mientras se mejora la seguridad de la misma’’, dijo McDonald.

Más de 10 organizaciones comunitarias y departamentos del condado contribuyen a este esfuerzo, entre ellos, los departamentos de libertad condicional, servicios sociales, salud, el Servicios para Niños y Familias y Los Angeles Trade Technical College.

Anuncio