Anuncio

Confirman redadas de migración en cinco ciudades del sur de California. Más de 100 personas fueron detenidas en sus casas

Share

Más de 100 personas fueron detenidas en sus casas este día, en una serie de redadas efectuadas por agentes de inmigración y aduanas en al menos cinco ciudades del sur de California, entre ellas Santa Paula, Oxnard, Van Nuys, San Bernardino y Downey.

Aparentemente algunas de estas detenciones han sido “arrestos colaterales” de personas abriendo las puertas de sus casas cuando un agente de ICE tocaba buscando a alguien que no estaba en esa casa.

Los agentes de ICE exigieron las identificaciones de todas las personas que se encontraban en las casas y se llevaron a todos los que no pudieron demostrar su estatus legal.

Anuncio

Por su lado ICE ha negado que haya llevado a cabo operativos este día.

“Los abogados de CHIRLA estuvieron en las oficinas del centro de Los Angeles y confirmaron que hay una lista con más de 100 nombres de personas detenidas este día”, dijo Jorge-Mario Cabrera, director de Comunicación de esa organización.

Lori Haley, vocera de ICE. dijo que as redadas de ICE ocurren todos los días en todo el país y el sur de California es parte de los esfuerzos de la agencia para fortalecer la seguridad del publico y de la frontera”.

En estos momentos se está llevando a cabo una vigilia en las oficinas de ICE en el centro de la ciudad. Además, mañana a partir de las 9 de la mañana CHIRLA llevará a cabo una conferencia de prensa junto a las familias afectadas por estas acciones.

Por su lado, el presidente del senado de California, Kevin de Le ón, realizó un foro comunitario en Huntington Park, para tratar de calmar los ánimos de la comunidad e hizo un llamado a la calma. “He pedido a funcionarios federales que revelen cuántos hombres, mujeres y niños han detenido; cuál será el tiempo de procesamiento; cuál es la razón de su detención; y solicité que se les ofreciera acceso a un abogado”.

Pidió a la comunidad que ingresen a este portal de internet para obtener información acerca de sus derechos.

Anuncio