Anuncio

Condado aprueba la apertura de un centro de sobriedad en Skid Row

Share

El condado de Los Ángeles se compromete a abrir un centro de sobriedad en pleno corazón de Skid Row para eliminar el número de alcohólicos indigentes en las cárceles y las salas de emergencia.

La Junta de Supervisores le dio esta semana luz verde a la moción de los supervisores Hilda Solís y Mark Ridley-Thomas.

En la actualidad, los agentes de policía citan o detienen a las personas intoxicadas de gravedad que representan un peligro para ellos mismos u otros, luego los bomberos y paramédicos los transportan en ambulancias a hospitales cercanos para ser admitidos en las salas de emergencia después de varias horas de espera.

Anuncio

Muchas de estas personas, explica la moción, resultan ser gente sin hogar y con alcoholismo crónico, quienes reinciden hasta 50 veces por año entre las calles de Skid Row y las salas de emergencia en el Hospital del Condado de Los Ángeles y USC Medical Center.

La apertura que está prevista para otoño tiene la meta de erradicar este ciclo destructivo, señalaron los supervisores.

El nuevo centro “es un enfoque inteligente diseñado para ahorrar dinero a los contribuyentes, mejorar la zona del centro, liberar recursos escasos de emergencia y ayudar a las personas sin hogar a sanar”, dijo el supervisor Ridley-Thomas.

“Estos son los tipos de esfuerzos que el condado necesita expandir y ampliar”, agrego Ridley-Thomas.

Bajo los planes del condado, el centro de sobriedad ocupará unas 9,500 pies cuadrados de espacio dentro de las instalaciones recientemente desocupadas por el Departamento de Salud Mental. Los servicios estarán disponibles las 24 horas del día y siete días a la semana para atender a unos 8 mil visitantes al año.

Los indigentes intoxicados podrán permanecer dentro de las instalaciones de ocho a 23 horas. Una vez sobrios, se tiene previsto darles una guía para que acudan a diferentes centros de tratamiento de abuso de sustancias y servicios de vivienda.

“A medida que el condado busca soluciones innovadoras para hacer frente a la falta de vivienda crónica, me complace unirme al Supervisor Ridley-Thomas en este movimiento”, señaló la supervisora Solís.

“La casa de sobriedad proporcionará un ambiente seguro y curativo que puede comenzar a tratar la adicción y proporcionar una alternativa al encarcelamiento repetido y las hospitalizaciones de indigentes”, dijo por su parte el director de Salud del Condado, Mitch Katz.

Asimismo, Marc Eckstein, director médico del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, indicó que “el creciente problema de la prestación de servicios médicos de emergencia para los problemas de embriaguez plantean un desafío”.

El nuevo centro podría aliviar esa sobrecarga al ayudar a las personas sin hogar del condado a proporcionarles un camino digno para su recuperación.

Anuncio