Anuncio

Con el Congreso polarizado, organización en L.A. apuesta por llenar solicitudes de ciudadanía gratis

Share

En cada marcha pro-inmigrante aparecen los miembros de la Consejo de Federaciones Mexicanas (Cofem); ahora que los ataques arrecian contra los latinos, esta coalición ha modificado la estrategia para que en las elecciones del 2018 se pueda recuperar el Congreso.

“El Congreso está muy polarizado”, señaló Francisco Moreno, director de comunidades de Cofem, por lo que de cara a las votaciones de medio término están ampliando horarios de servicio, afín de convertir en ciudadanos a las personas que cumplen con los requisitos.

En un año regular, esta organización procesa al menos 1,000 solicitudes de naturalización de forma gratuita, un servicio que se realizaba únicamente los fines de semana; en esta ocasión, han establecido el sistema de citas y atenderán a usurios de lunes a viernes también.

Anuncio

“Lo hacemos porque es la principal manera de empoderar al migrante; empezamos el servicio principalmente con mexicanos, ahora llegamos a los centroamericanos, peruanos, chilenos, argentinos y a todo el que llegue”, aclaró el activista. “Mientras no votemos no contamos”.

Cofem cuenta con la autorización de la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA), del Departamento de Justicia, que les permite completar estos formularios.

Antes de acudir a las oficinas, los interesados deben llamar para verificar la elegibilidad. Cuando un solicitante ha tenido algún delito de violencia doméstica o arresto por manejar borracho, entre otros antecedentes criminales, son referidos con abogados.

Entre los requisitos básicos para hacerse ciudadano están: Tener la tarjeta de residencia por cinco años; a quienes están casados con un ciudadano puede tramitar la naturalización al tener tres años de residentes.

Las personas que cumplen con esa condición, por lo tanto, deberán presentarse a la cita con las tarjetas de residencia y seguro social; así como el historial de viajes, trabajo y lugares donde ha vivido en los últimos cinco años, aparte de las declaraciones de impuestos.

“Las políticas erráticas y anti-inmigrantes del presidente Donald Trump está poniendo a la comunidad con el temor que los pueden deportar; al convertirse en ciudadanos pueden tener tranquilidad y ser agentes de cambio con su voto”, exhortó Moreno.

Esta organización se fundó en el 2002, pero fue en el 2007 cuando aquirió el estatus de entidad sin fines de lucro. Los trámites de ciudadanía gratuitos los vienen realizando desde hace 10 años.

Para este servicio, los solicitantes deberán pagar 725 dólares al gobierno federal, ya sea en cheque o giro postal.

Consejo de Federaciones Mexicanas

Dirección: 125 Paseo de la Plaza, 5to Piso, Los Ángeles

(Frente a la Placita Olvera)

Teléfono: 213-417-8390

Horario para llenado de formularios:

Se requiere cita, pero igual se puede acudir de lunea a viernes

entre las 9 am y 3 pm.

Los sábados realizan talleres en las instalaciones de diferentes organizaciones.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio