Anuncio

El activismo renueva y abre sus puertas en el Sur de Los Ángeles

Share

Teresa González lleva meses en busca de un centro que le ayude a mejorar su vecindario en términos de crimen, pobreza y educación. Y este lunes finalmente, la residente del sur de Los Ángeles encontró lo que deseaba.

Comminity Coalition, entre Vermont Avenue y W. 81 St., reabrió sus puertas con instalaciones completamente renovadas y listas para trabajar con la comunidad latina y afroamericana en contra de la violencia, a favor de más programas de salud y educación, la unión entre culturas y el poder cívico.

“Voy caminando por la calle y encuentro que el edificio que había estado en construcción es ahora todo un centro que me puede ayudar. Estoy contenta de que exista un lugar a donde yo me pueda involucrar para ayudar”, dice González, madre de familia.

Anuncio

El centro que empezó hace 25 años para atacar el desempleo y la drogadicción que se habían apoderado de la zona, se moderniza con cinco millones de dólares en menos de un año “para dejar de intimidar al vecindario, ya que antes era un edificio viejo, oscuro y con muy pocas ventanas”, dice Aurea Montes-Rodríguez, vicepresidente de Community Coalition.

“Con su nuevo aspecto, ahora la gente va a saber que estamos aquí para ayudarles, ya que este centro comunitario es para que las familias y jóvenes vengan a trabajar para mejorar la calidad de vida tanto de latinos como de afroamericanos y junto podamos lograr una comunidad prospera”, agrega Montes-Rodríguez.

Community Coalition trabaja el desarrollo y liderazgo de los jóvenes de la comunidad, busca reformas políticas que favorezcan a sus residentes y une a los vecinos a buscar formas de eliminar la violencia y el crimen a través de la creación de alianzas con la policía y líderes comunitarios. Asimismo, impulsa a los electores a conocer a los políticos representantes, sus candidatos y la importancia del voto.

La congresista Karen Bass, quien en 1990 fundó el centro, señaló que su sueño se hizo realidad al ver el edificio completamente modernizado y lleno de vida.

“Mi meta era crear líderes jóvenes, una comunidad fuerte y dedicada a abogar por lo que se necesita en la comunidad”, dijo Bass.

El edificio cuenta con una cocina, un salón de usos múltiples, un centro de voluntarios, varias salas de conferencia para llevar a cabo clases y/o actividades.

Por su parte, el activista comunitario Najee Ali, señaló que este centro es uno de los más importantes en la zona y es clave para continuar la unión entre latinos y afroamericanos.

“Ambas comunidades ya no se están centrando [en hacer cosas] una contra otra. Ahora están unidas y el centro los ayuda a trabajar en equipo para traer a nuestros vecindarios más programas de salud, educación y empleo”, dijo Ali.

En su mensaje a la comunidad, Alberto Retana, presidente de Community Coalition sostuvo que “el activismo tiene un nuevo hogar” con este edificio.

Community Coalition

8101 S. Vermont Avenue

Los Angeles, CA 90044

Phone: 323-750-9087

Anuncio