Anuncio

Comisión de Policía dice que el asesinato del indigente en Venice fue injustificado

Share

Un video contradice al oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) que le disparó y asesinó a un indigente desarmado en Venice el año pasado.

De acuerdo a récords de la policía, el oficial delcaró que el indigente estaba tratando de agarrar la funda de la pistola de su compañero.

Pero el video tomado desde la cámara de seguridad de un bar no muestra que la mano de Brandon Glenn (indigente), esté cerca de la funda del policía, de acuerdo al reporte presentado en la Comisión de Policía por Charlie Beck, jefe del LPAD.

Anuncio

El policía que iba de compañero del oficial investigado, le dijo a los investigadores que nunca sintió “un movimiento o sacudida” cerca de su pistola.

La comisión no dudo y le dio el lado de Beck en forma unánime, concluyendo que el oficial Clifford Proctor violó la póliza del departamento de policía cuando le disparó a Glenn por la espalda, cerca del muelle de Venice.

La Comisión y Beck también criticaron la decisión de Proctor de sacar el arma y las tácticas utilizadas con su compañero que finalmente terminaron con la muerte del indigente.

Con el reporte termina una investigación de 11 meses del tiroteo ocurrido el 5 de mayo de 2015; uno de varios en los que aparece un oficial del LAPD involucrado el año pasado, el ha llevado a una gran crítica del departamento de policía y las tácticas del uso de la fuerza, particularmente contra afroamericanos. Glen, quien tenía 29 años, era negro al igual que Proctor.

El caso tomó tintes únicos a principios de año, cuando el jefe Beck revelara que había recomendado a Jackie Lacey, fiscal del distrito de la ciudad, que presentara cargos criminales contra Proctor. Es la primera vez que un jefe de policía ha pedido cargos contra uno de sus oficiales como resultado de una muerte en horas de trabajo.

Los fiscales todavía están revisando el caso , dijo la vocera de la fiscalía hoy martes. Estos cargos son tan raros en Los Ángeles, que los fiscales no han presentado cargos criminales a un policía por un tiroteo en horas de trabajo, desde el 2001.

La familia de Glenn ha entablado dos demandas, argumentado que la muerte de su familiar era totalmente injustificada.

Para leer la historia completa y en su versión original haga clic aquí.

Anuncio