Cónsules centroamericanos de Los Ángeles visitan albergue de menores

Cónsules centroamericanos de Los Ángeles visitan albergue de menores

Los cónsules en Los Ángeles del denominado Triángulo Norte de Centroamérica visitaron un albergue de menores inmigrantes que han llegado al país sin un acompañante adulto, informó  ayer  el consulado de Honduras.

El cónsul general de Honduras en Los Ángeles, Pablo Mario Ordóñez, acompañado de la cónsul de El Salvador, María Mercedes López Peña y los cónsules de Guatemala, Francisco Cuevas y Nicaragua, Leopoldo Castrillo, visitaron el albergue "Camp Eaton", ubicado en las montañas de San Gabriel, al noreste de Los Ángeles, California.

Según explicó a los visitantes Johnny Figueroa, miembro de la administración del albergue y quien siendo niño también vivió la experiencia de inmigrante desde Centroamérica, en este albergue se busca que durante su permanencia los menores tengan las mejores condiciones posibles.

"Sabemos que el viaje y el pasar tiempo en centros de detención puede ser una experiencia traumática para los niños, así que se ha diseñado este centro pensando en ellos, para que puedan estar contentos y tranquilos con nosotros durante su estadía", destacó Figueroa.

Durante su visita, los funcionarios consulares pudieron verificar que el albergue Camp Eaton tiene capacidad para 52 niños y que los dormitorios de las niñas y los niños están en áreas diferentes y separadas.

El albergue dispone de una zona de entretenimiento que incluye una piscina y canchas de baloncesto, lo mismo que un comedor y un área de enfermería.

Entre otras actividades los menores reciben clases de inglés y cursos variados, reportó el consulado hondureño.

El consulado señaló en el comunicado que los representantes en Los Ángeles del triángulo Norte de Centroamérica, "trabajan de manera enérgica para lograr una mejor atención por parte de las autoridades de Estados Unidos con los ciudadanos de estos países que se encuentran en esta área".

A raíz de la visita, concluye la nota, los funcionarios consulares acordaron mantener una comunicación continua y "realizar las acciones que sean necesarias", para que los menores se puedan reunir lo más rápidamente posible con sus familiares. 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
62°