Anuncio

Clínicas móviles ofrecen ayuda gratuita a niños de bajos recursos

Share

A partir de esta semana, dos clínicas móviles se desplazan a las comunidades de más bajos recursos del condado de Los Ángeles para proveer a niños sin seguro médico o con problemas de seguro, una amplia gama de servicios de pediatría.

El programa de COACH for Kids se realiza a través del Cedars-Sinai Maxine Dunitz Children’s Health Center para otorgar la asistencia gratuita a los niños en comunidades como Inglewood, Lynwood, South Gate, east LosAngeles, Watts, Skid Row y Pico Union.

Cada unidad móvil es una clínica médica de vanguardia donde sirven enfermeras registradas, trabajadores sociales y profesionales bilingües de la salud del Centro Médico Cedars-Sinai.

Anuncio

Las unidades viajan a las escuelas, refugios, proyectos de vivienda, iglesias y otras organizaciones sin fines de lucro en un total de 28 códigos postales con la meta de servir a por lo menos 30 mil niños anualmente.

“Nuestra misión es prevenir la enfermedad siempre que podamos, por lo que ofrecemos exámenes físicos para descubrir y tratar los problemas emergentes”, dice Ann Traynor, una de las enfermeras certificadas que forman parte del personal de las clínicas móviles.

Según la enfermera, menos personas terminan en las salas de emergencia con enfermedades que pueden prevenirse o ser tratadas en una clínica regular.

“Queremos asegurarnos de servir a los niños sin seguro médico, los niños indocumentados, a lo que tienen algún tipo de problema con los tramites de su seguro y aquellos que simplemente se pierden en el sistema y no pueden obtener el acceso que merecen”, sostiene Traynor.

Entre los servicios que los padres de familia pueden esperar para sus hijos se encuentra el acceso a las inmunizaciones, pruebas de detección de enfermedades como la tuberculosis, exámenes auditivos y de la vista, exámenes de plomo en la sangre y anemia.

Las unidades también cubren exámenes físicos, vacunas, tratamiento para enfermedades menores, ayuda para los niños que sufren de sobrepeso y exámenes dentales.

El programa cuenta con medicamentos para aquellos que no pueden pagar los medicamentos. Y, cuando los niños presentan enfermedades que no pueden ser atendidas en la clínica móvil, estos son remitimos a las agencias comunitarias.

Por su parte, el personal de servicio social ayuda a evaluar la situación individual de cada familia. Luego, basado en las necesidades y preferencias de la familia, desarrollan un plan para asistirles con sus desafíos específicos. Esto podría incluir, por ejemplo, consejería, educación de los padres o intervención de crisis. También podría incluir referencias a uno o más servicios comunitarios para ayudar con vivienda, cuidado de niños o capacitación laboral.

El servicio le aconseja a la comunidad que tiene seguro privado, visitar a sus doctores. No obstante, a las familias de bajos recursos se les recomienda hacer una cita por teléfono previa a la visita de las clínicas móviles. Sin embargo, si la comunidad llega sin cita, esta también será atendida.

Para más información sobre los diferentes lugares donde las clínicas se presentan y los días que sirven, llamar al (888)926-2249.

Anuncio