Anuncio

Cinco consejos para declarar los impuestos en el último momento

Share

La temporada de declaración de impuestos concluirá el 18 de abril, pero como es común algunos contribuyentes dejan el trámite para última hora; en caso de que esa sea su realidad, hay cinco consejos que debe tomar en cuenta para evitar penalidades.

1. Organice y prepare sus documentos

Al momento de acudir con un preparador o realizarlo por su propia cuenta, va a necesitar el formulario W-2 que proveen los empleadores o el formulario 1099 si lo hace de forma independiente, explica Alejandra Molinari, portavoz de Turbotax.

Anuncio

De igual forma, necesita tener a la mano los números de seguro social de los dependientes. Si la declaración se realiza electrónica, hay que tener el número de cuenta y ruta (routing) para recibir el reembolso, agregó la especialista.

2. Utilice los servicios gratuitos del IRS

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) cuenta con 374 Centros de Ayuda Voluntaria al Contribuyente (VITA) distribuidos en los condados de Ventura, Orange, Los Ángeles, San Diego, San Bernardino, Riverside e Imperial.

“Los voluntarios son certificados”, advirtió Anabel Márquez, portavoz del IRS, detallando que para utilizar estos centros de forma gratuita los contribuyentes deben ganar 54 mil dólares anuales como grupo familiar o menos.

Al ingresar al portal IRS.gov se puede encontrar el centro VITA más cercano con tan solo digitar el código postal.

3. Sáquele el jugo al teléfono inteligente o tableta electrónica

En la temporada pasada, cerca de 6 millones de personas utilizaron dispositivos electrónicos para declarar sus impuestos a través de Turbotax.com, un recurso para evitar una multa y hacer el reporte por su propia cuenta. El costo por este servicio va desde los $29 hasta más de 100 dólares.

De acuerdo a Molinari, como parte de este servicio el usuario puede acceder a contadores certificados en línea a quienes se les pueden hacer preguntas sobre los formularios. “Es básicamente una entrevista”, aseveró.

4. Pague de forma anticipada si sabe que no habrá reembolso

Si el IRS no va a darle reembolso, la agencia federal espera que los contribuyentes paguen antes del 18 de abril a la medianoche. De acuerdo a Márquez, lo mejor es evitar multas e intereses, para eso existen diferentes opciones de pago.

“Si no tiene dinero, se puede pagar con tarjeta de crédito, también se puede hacer un plan de pago”, aseguró la funcionaria, informando que en el portal de internet se pueden encontrar otras vías.

5. Pida una extensión

Si considera que el tiempo que falta no será suficiente, pida una extensión. IRS le puede otorgar hasta seis meses para completar la declaración.

Anuncio