Anuncio

Casi 1 millón de viajeros desfilan por LAX el fin de semana de ‘Labor Day’

Share

Cindy Coronado viaja hacia San Diego este fin de semana laboral a través del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX).

Como cada año, llega por lo menos dos horas antes que despegue su vuelo, porque sabe que el aeropuerto está atiborrado de gente en esta época.

De hecho, funcionarios de LAX estiman que alrededor de 888 mil pasajeros pasarán a través de la terminal durante los cuatro días del fin de semana de vacaciones que comienza este viernes.

Anuncio

Si ese pronóstico es cierto, el número habría aumentado del 4.1 por ciento en comparación al año pasado con 853 pasajeros.

“Este es el día en que toda la gente se sale del trabajo temprano o pide el día para salir. Todos queremos aprovechar más días con nuestros familiares o amistades, pero esto hace que el aeropuerto parezca hormiguero”, dice Coronado, quien sale del condado de Orange a San Diego por quinto año consecutivo.

Coronado parece estar en lo correcto, Trevor Daley, director ejecutivo de asuntos externos de LAX concuerda en que el viernes es el día en que hay más gente en el aeropuerto.

Se espera que este viernes se atienda a más de 239 mil viajeros, dice Daley. De ahí, el siguiente día más ocupado es el lunes con unas 236 mil personas que retornan.

“Queremos asegurarnos de que sus viajes sean tan divertido y libres de estrés como sea posible”, dijo Daley.

Por ello, agrega: “Animamos a los viajeros a tomar el transporte público o el ‘Flyaway’. Sigan nuestros consejos para hacer sus viajes más cortos y, sobre todo, salgan temprano de sus hogares para llegar temprano y sin contratiempo a nuestras puertas’’.

Funcionarios de Los Ángeles World Airports sostienen que se ha desplegado un número adicional de agentes de policía adicional en el aeropuerto para mantener el tráfico en movimiento.

“Los agentes de tráfico serán colocados en la acera para dirigir el tráfico desde la entrada del estacionamiento hasta las banquetas de llegada, para garantizar que los autos no se apilen en un solo lugar y poder maximizar el uso de la acera”, dice Edward Martínez, teniente de la Policía del Aeropuerto.

Anuncio