Anuncio

Carlos Márquez llega al Festival de libros para recargarle ‘las pilas’ del éxito a la comunidad

Share

Carlos Márquez, un reconocido motivador a nivel nacional, llegó al Festival de Libros este sábado para recargarle las pilas a la comunidad presente en el espacio de Los Ángeles Times en Español.

Entre las lecciones para llegar al éxito recalcó: “No te detengas”, “edúcate y sigue tus sueños”, así como “aléjate de las personas tóxicas”.

Márquez, autor del libro “Ponte las Pilas”, creció entre dos mundos muy distintos.

Por un lado, fue un niño muy pobre que vivió en un pequeño y humilde apartamento con su familia; y por otro, fue un soñador que añoraba el éxito de sus vecinos más afluentes de Palos Verdes, a poca distancia de su vecindario.

Anuncio

Ese sueño lo impulsó a empezar a trabajar desde una temprana edad, vendiendo cosméticos de belleza en un mercado abierto.

Otra razón que lo motivó fue ver a sus padres trabajar toda la vida, en negocios poco remunerados: su madre como empleada de limpieza de un hotel y su padre en un restaurante.

“Ahora me gusta guiar a la gente en español porque nuestro sector es el que necesita más atención. Si mis padres hubieran tenido un Carlos Márquez, que les hubiera podido decir cómo llegar al éxito, sus vidas hubieran sido muy diferentes”, dijo el motivador.

Actualmente, aparte de motivador y escrito, Márquez es empresario y personalidad de radio que energiza e influye a miles de personas a salir adelante, dejar los miedos, los pretextos.

¿Cómo ponerse las pilas?

“Ten presente que no todo te va a apasionar”, se dirigió Márquez a los escuchas.

  • De acuerdo al motivador, te tiene que apasionar lo que buscas lograr. Sin embargo, para llegar a esa meta, habrá 10 cosas que tal vez no te gusten hacer, pero debes seguir el camino con disciplina y enfocado en lo que quieres.
  • “Deja de buscar el dinero”, enfatizó el empresario. Pon tus finanzas en orden. No hagas algo porque piensas que vas a hacer dinero, sino porque quieres ayudar a otros, luego las cosas caen por si solas en su lugar.
  • Mucha acción es la clave del éxito. “No necesitas ir a una clase para llegar a tu meta. Compra mi libro y ponlo en práctica. Los latinos somos personas de fe, pero se nos olvida que tenemos que actuar… puedo leer todo libros de venta que me encuentre, ver tutoriales de Youtube, etcétera, pero si no pongo en práctica todos los concejos que obtengo, no va a pasar más nada”
  • “Olvida la píldora mágica para llegar a tus metas”, señaló Márquez: Se debe de tener paciencia y entender la realidad de lo que puedes hacer. De ahí, “es nuestro compromiso pulir nuestro conocimiento y estar dispuestos a trabajar”.
  • “Utiliza tu tiempo de manera correcta”, dijo el motivador: En muchos casos la gente usa su tiempo en ver televisión, luego se pregunta dónde se fue su tiempo. El dinero y el tiempo van de mano a mano. No escojas opciones que no te van a convenir en el futuro.
  • “Sé responsable de tus actos”: No te hagas la víctima de los demás. El error máximo es no hacer nada. El tiempo pasa rápido. Acuérdate que siempre hay temor al empezar algo, pero es necesario que te juntes con personas que también tienen visiones similares.
  • “Nunca limites a tus hijos en lo que pueden hacer”: Si les gusta algo, no les digas que no sirve. Mejor llévalos a explorar y conocer mejor la profesión que quieren y buscan para que entiendan todo ángulo, desde lo que van a hacer, hasta lo que van a ganar, y dónde los va a llevar.
  • La motivación no funciona: “Es una mentira que la motivación nos va a llevar al éxito, ya que esta se acaba. Tenemos que dejar de tolerar lo que nos sucede y tomar decisiones propias en base a dónde queremos llegar con ellas”.
  • Aléjate de las personas tóxicas: “El camino al éxito es solitario. Habrá gente que no le guste lo que hagas, habrá otras que te critiquen. Piensa en ti y en tu futuro. Lo que quieres tu”.
Anuncio