Cancelan junta de comité que le daría luz verde al aumento de salarios en Los Ángeles

Cancelada una junta que consideraría la aprobación de una ordenanza para incrementar el salario

Es martes fue cancelada una junta que consideraría la aprobación de una ordenanza para incrementar el salario mínimo en la ciudad de Los Ángeles a $15 dólares para el 2020.

El concilio votó 14-1 la semana pasada, a favor de elevar el sueldo. Este martes, la fiscalía de la ciudad entregaría un borrador de la ordenanza para la aprobación plena del Comité de Desarrollo Económico de la ciudad y luego el concilio.

Respecto al incremento, el concejal Paul Krekorian ha dicho que el voto a favor es “una razón para celebrar”, ya que le ayudaría a unas 700 mil personas que actualmente obtienen el salario mínimo de $9 en la ciudad.

No obstante, mientras un sin número de activistas, sindicatos y trabajadores han celebrado la acción, hay algunos que dicen que esta le traerá daños a muchos.

El concejal Mitchell Englander, el único republicano del concejo que votó en contra de la ordenanza escribió en un comunicado que el salario más alto tendría “consecuencias no deseadas tal como la pérdida del empleo, la reducción de las horas de trabajo a parte de hacer imposible para varias industrias realizar acuerdos de negocios en la ciudad de Los Ángeles”.

Asimismo, Gary Toebben, el presidente ejecutivo de Los Angeles Area Chamber of Commerce respondió que teme que tras el aumento muchos trabajadores se vean afectados.

Las secretarias de la ciudad indican que a final de este martes, se anuncia la siguiente junta del comité.

 La ordenanza como está escrita al momento, aumenta el salario a partir de Julio del 2016 a $10.50 la hora en lugar de los $9 dólares actuales en negocios de más de 26 empleados. El sueldo incrementaría a $12 dólares para julio del 2017 y $13.25 para julio del 2018, $14.25 por hora para julio 2019 y $15 para Julio 2020.

Los negocios con 25 o menos empleos tendrían hasta el 2021 para alcanzar el salario de $15 dólares la hora. Una vez que el salario alcance los $15 por hora en el caso de los negocios pequeños y grandes, la propuesta pide que el salario mínimo en el 2022 continúe aumentando sobre la base del promedio de aumentos del costo de la vida en los últimos 20 años.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
61°