Anuncio

¿California en peligro de los supremacistas?

Share

La preocupación, la ira y la tristeza se funden en una sola entre las comunidades que condenan el acto supremacista violento, que resultó en una mujer muerta y 19 heridos en Charlottesville, Virginia, este fin de semana.

De acuerdo a varias organizaciones, el supremacismo es un peligro en toda la nación y California también debe estar atenta a ello.

A juicio de Mónica Fuentes, integrante de Interfaith Communities United for Justice and Peace, los grupos extremistas y violentos son parte de la historia de Estados Unidos, y la preocupación es que están en todo el país.

Anuncio

“Durante los años se han llegado olas de odio y olas de tolerancia. Sin embargo, nunca se han retirado ni el Ku Klux Klan, ni los Nazis, ni los nacionalistas blancos o las personas que se creen superiores a las minorías”, dijo Fuentes.

La activista aseguró que los mensajes negativos de Donald Trump a los latinos inmigrantes, los musulmanes, la comunidad afroamericana e inclusive las mujeres, han “encendido la mecha del odio entre estos grupos que si antes se escondían, ahora se están dejando ver más”.

De acuerdo a Southern Poverty Law Center (SPLC), en el Mapa de Odio que elaboraron en el 2016, existían por los menos 917 grupos de odio a nivel nacional.

En ese mapa, el Estado Dorado quedó en segundo lugar con 68 grupos, una gran mayoría concentrado en Los Ángeles, Orange, Riverside, San Bernardino y San Diego.

Texas, con 84 grupos, resultó en primer lugar entre los estados con más presencia de estas organizaciones extremistas.

Joe Brown, activista de Black Lives Matter, sostiene que para muestra de que el supremacismo está latente en California, se necesitan ver los crímenes de odio contra las minorías.

Brown apuntó que, según el reporte del Departamento de Justicia de California, en el 2016 hubo un incremento del 11.2 por ciento, con 931 crímenes de odio registrados, en comparación con los 837 crímenes ocurridos en el 2015.

Los delitos motivados por el odio racial representaron el 55.9 por ciento de todos los crímenes en el Estado Dorado.

El 48.4 por ciento fueron contra afroamericanos, 16 por ciento fueron anti latinos y 10.8 por ciento fueron anti blancos. Una quinta parte se refería a la orientación sexual de las víctimas.

En todo el país, otro informe muestra un aumento del 67 por ciento en los crímenes de odio contra los musulmanes.

“Las estadísticas no mienten. Una vez que el país tienen una figura en el poder poco tolerante a las minorías, este tipo de acciones violentas van a surgir en la nación una y otra vez en diferentes niveles”, agregó Brown.

Michelle Xai, organizadora del grupo Refuse Fascism L.A., manifestó que la comunidad no va a tolerar los actos supremacistas violentos.

“Condenamos a los malvados que siembran la división entre la comunidad”, dijo Xai.

“Y honramos a las personas presentes en contra de la protesta nacionalista blanca, en la que fue atropellada a propósito Heather Heyer y otras 19 personas”, añadió la activista.

Por su parte, en los condados de LA y OC, las autoridades hacen el llamado a las marchas y protestas pacíficas e indican que la violencia contra individuos y el vandalismo es penalizado.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio