Anuncio

California ‘arderá’ los próximos 10 días: encuentre centros con aire acondicionado en su vecindario

Share

“California arderá los próximos 10 días y la comunidad debe estar preparada para enfrentar este calor sofocante”, ése el mensaje del Servicio Nacional del Clima (NWS).

Las temperaturas en el Valle de San Gabriel, San Fernando, Santa Clarita y el Valle del Antílope llegarán este fin de semana a su tercer día en los 90 grados Fahrenheit. Sin embargo se espera que en las próximos 72 horas suba por encima de los 100 grados.

El norte de California tampoco se escapará. Sacramento llegará este fin de semana a los 100 grados; mientras que en Fresno y Bakersfield la temperatura rebasará 102 y 106 grados respectivamente.

Anuncio

A pesar de que Los Ángeles sube a unos 90 grados; áreas como Woodland Hills y Palmdale se elevarán a 101 grados. Por su parte, Riverside llegará a 96 mientras San Bernardino a 102 y Palm Springs a los 112 grados.

Los funcionarios NWS sugieren a los residentes “tomar mucha agua y tener un plan para mantener lejos del sol a ancianos, niños y mascotas”.

Es importante también “limitar sus actividades a la intemperie y buscar los centros comunitarios con aire acondicionado en caso de no tener el servicio en su hogar”, sostiene José Arballo Jr., vocero del Departamento de Salud Pública del condado de Riverside.

Los expertos aconsejan también vestir colores claros y asegurarse de que su vehículo está en buenas condiciones para evitar quedar varado en la carretera.

Las autoridades también le piden a la comunidad estar al tanto de la amenaza de incendios.

“El periodo extendido de calor y condiciones secas elevan el peligro de incendios en el interior del sur de California”, recalca NWS.

Para los que buscan centros con aire acondicionado:

Riverside County cooling centers
https://countyofriverside.maps.arcgis.com

San Bernardino cooling centers
https://211sb.org

Los Angeles County cooling centers
https://www.colapublib.org

Long Beach cooling centers
https://www.longbeach.gov/

Irvine cooling centers
https://webadmin.cityofirvine.org

Anuncio