Anuncio
Anuncio

Cafecito con HOY invita al público a informarse gratuitamente el próximo 11 de marzo

Share

Con el propósito de acercarse a la comunidad y mantenerla informada de los acontecimientos políticos y sociales que están marcando la vida de los inmigrantes a nivel local y nacional, el periódico HOY invita a sus lectores a formar parte del “Cafecito con HOY”.

La iniciativa tiene como meta ofrecerle a los participantes información que le permita mejorar su calidad de vida en este país y a su vez darles la oportunidad de platicar en foros con las figuras a las que regularmente los periodistas solamente tienen acceso.

Los foros tendrán lugar cada tres meses y serán gratuitos, sostiene Alejandro Maciel, director editorial.

Anuncio

“Nos damos cuenta que nuestra misión como periodistas no es solo informar, tenemos acceso a muchos datos, estadísticas, políticos, deportistas y figuras del entretenimiento con las que el público también quisiera tener contacto”, sostiene Maciel.

“La idea es sacar a estas figuras o activistas comunitarios de la sala de redacción y llevarlos a la comunidad.

El primer Cafecito con HOY que tendrá lugar en la Plaza México el próximo sábado 11 de marzo, se enfoca en darle a la comunidad toda la información necesaria sobre el tema de inmigración.

“En este momento en particular que gana Donald Trump como presidente, hay un ambiente difícil para los inmigrantes. Y qué mejor que iniciar el movimiento con un foro de preguntas y respuestas sobre el tema”, dice Maciel.

“Sabemos que ya muchos otros medios y organizaciones lo están haciendo y queremos unirnos a la campaña de información. No podemos permitir que la gente viva con temor y caiga en la desinformación o la estafa por aquellos que se quieren aprovechar”, sostiene el director editorial.

Como invitada experta, la aboga de inmigración Jessica Domínguez estará platicando con los participantes y respondiendo preguntas sobre visas vencidas, cómo limpiar el expediente criminal, permisos de trabajo, derechos del indocumentado y vías para la legalización.

La fecha y lugares donde se realizan los foros estarán disponibles en los periódicos impresos del viernes. Para facilitarle la información a la comunidad, se le pide a los participantes escribir sus preguntas al Facebook de HOY.

Lugar: Plaza México en Lynwood

Cuándo: Sábado Marzo 11

Hora: 9 a 11:30 am.