Anuncio

¿Busca evadir infracciones por estacionarse cuando pasa la barredora? Programa en LA tiene la respuesta

Share

En lo que va del año, Oscar Moreno lleva dos infracciones por estacionar su auto en calles donde parece que la barredora ya hizo su trabajo, pero resulta que no es así.

Como otros miles de residentes en la ciudad de Los Ángeles, Moreno está molesto por estas infracciones, que para él son injustas.

En una revisión reciente de las pólizas de estacionamiento, realizada por el contralor Ron Galperin, se encontró que las violaciones más comunes de parte de los conductores se daban en el momento que la barredora pasaba por sus vecindarios.

Anuncio

En el año fiscal 2014-2015, unas 646,110 violaciones fueron emitidas en toda la ciudad, relacionadas al estacionamiento de autos a la hora de limpieza.

La solución a este problema, según funcionarios locales, es un programa piloto destinado a reducir el número de multas de estacionamiento emitidas por las autoridades de limpieza.

El piloto, que fue aprobado este pasado jueves por un comité del Ayuntamiento, informará a los residentes, que se suscriban al servicio a través de una alerta por correo electrónico o notificación de teléfonos inteligentes.

En el mensaje se les indicará la hora en que pueden mover sus vehículos, para dar paso a la barrendera y se les dirá en qué momento ya terminó de limpiar la cuadra.

Una vez que el conductor de la barredora ya hizo su trabajo, los residentes podrán mover sus vehículos a donde estaban previamente estacionados, sin tener que esperar a la ventana de tiempo estipulado en las señales.

El programa, que aún debe ser aprobado por el pleno del Concejo, tendrá la duración de ocho a diez meses y se centrará en las comunidades de Woodland Hills y West Los Ángeles, para empezar a desarrollarse en otras regiones.

A juicio de Moreno, el saber la hora exacta en que la barredora limpia su calle, le permitirá estar atento a los horarios, mover el auto solo cuando es necesario y no tener que estacionar su auto lejos del hogar.

“Inclusive es un ahorro porque nadie quiere regalar 80 dólares”, agregó Moreno refiriéndose al costo de la multa.

Para muchos residentes, esta es la manera justa en la que el gobierno municipal debe operar. Sin embargo, Los Ángeles podría perder entre 4.5 a 11.8 millones de dólares en ingresos de infracciones de estacionamiento, señalan el estudio del piloto.

La idea del plan viene de un equipo de reforma de L.A., creado por el alcalde Eric Garcetti en el 2014 y que incluye en el panel a residentes, empresarios y representantes de diferentes organizaciones.

Anuncio