Anuncio

Buscan víctimas de sujeto que se hizo pasar por abogado de inmigración en Inglewood

Share

Las autoridades pidieron a todas las personas que hayan sido clientes de un sujeto que se hizo pasar por abogado de inmigración en Inglewood, que lo denuncien.

Edgardo Antonio Guerrero, de 68 años de edad, enfrenta cargos por hurto, fungir como abogado y alterar trámites, entre otros delitos mayores.

Según los documentos de la Procuraduría, Guerrero cobraba miles de dólares por servicios en los que defraudaba a los clientes, que llegaban a su despacho con el nombre de Oficina Guerrero, ubicado en el 436 West Manchester Boulevard.

Anuncio

Guerrero fue acusado la semana pasada de múltiples cargos estatales, la mayoría por práctica ilegal de la ley y ofrecimiento de servicios.

Sin revelar el número de víctimas, el fiscal general de California, Xavier Becerra dijo este martes que el acusado defraudó a muchos inmigrantes indocumentados y sus familias que buscaban la permanencia legal en el país.

Como resultado de las acciones del supuesto letrado, ninguno de sus clientes llegó a obtener un estado de inmigración legal.

El negocio permanece cerrado desde que Guerrero fue arrestado el pasado 22 de marzo y puesto en una cárcel de Condado de Los Ángeles, con una fianza de 80,000 mil dólares.

“Nuestro departamento está listo para educar, defender y hablar por los residentes del condado, especialmente los más vulnerables entre nosotros”, dijo Brian J. Stiger, director del Departamento de Asuntos de Consumidor del Condado de L.A. (DCBA).

“Si crees que eres una víctima de fraude, con respecto a los servicios de inmigración o cualquier transacción, estamos aquí para ayudarte”, se dirigió a Stinger a las posibles víctimas de Guerrero.

La investigación de Guerrero fue dirigida en forma conjunta por la oficina del Procurador de California y el DCBA.

Aquellos que fueron clientes del referido negocio y creen que se les cobró dinero de más por los servicios, se les recomienda contactar al DCBA al teléfono: 800-593-8222.

También puede hacer una denuncia anónima con la Fiscalía de California en esta página https://oag.ca.gov/contact/consumer-complaint-against-business-or-company o a través de una llamada al teléfono: 800-952-5225.

Anuncio