Anuncio

Buscan a víctimas de conserje por tocar inapropiadamente a niñas

Share

El Sheriff de Los Ángeles le pide a las víctimas de un conserje acercarse a las autoridades, y denunciar al sujeto si éste las tocó inapropiadamente.

El llamado se hace tras imputarle cargos a Michael Anthony Barry, de 58 años de edad y residente de San Gabriel, por haber tocado de manera sexual a más de una docena de estudiantes de una escuela secundaria de City of Industry.

Barry es acusado de cinco delitos graves por cometer actos lascivos contra menores, tres delitos menores por molestia infantil y contribuir a la delincuencia de una menor entre las fechas de mayo del 2016 a agosto del 2017.

Anuncio

El crimen del imputado involucra a siete menores de entre las edades de 11 y 14 años, según el teniente Todd Deeds, de la Oficina de Víctimas Especiales del Sheriff de L.A.

“El sospechoso ha sido empleado de Torch Middle School por unos 16 años, y creemos que pueden haber otras víctimas potenciales allá afuera”, dijo Deeds.

Aparentemente, de acuerdo al teniente, los crímenes ocurrían en las horas laborales. “Barry se hacía amigo de las víctimas y era muy bueno con ellas. Les ofrecía cosas como dulces para ganarse su confianza”, detalló.

Deeds explica que el Distrito Escolar Unificado de Bassett ha estado cooperando en la investigación después de que dos víctimas salieron a la luz en mayo.

De hecho, los funcionarios enviaron cartas a los padres de familia preguntándoles si algo les había ocurrido a sus hijos.

“Después de iniciar las notificaciones, se pudieron identificar más víctimas”, indicó el oficial.

A través de un comunicado, Debra French, superintendente del distrito, señaló que el sujeto fue puesto bajo ausencia administrativa inmediatamente después de las quejas de las dos estudiantes.

“Al enterarse de la conducta, Bassett Unified inmediatamente contactó al Departamento de Servicios para Niños y Familias y el Departamento del Sheriff del condado, quien realizó una investigación’’, dijo French.

La funcionaria dijo que ese distrito “tiene una política de cero tolerancia para actos de cualquier tipo que pongan a los estudiantes en peligro”.

En una misiva, aseguró French, que el distrito de Bassett continuará ofreciendo a los estudiantes afectados y sus familias servicios de asesoramiento y apoyo.

Un padre de familia cuya hija asiste a la secundaria, sostiene que los menores no están ni siquiera seguros dentro de las escuelas.

“Siempre hay gente cruel en todos los lugares, especialmente donde se congregan los niños porque en ellos ven a sus víctimas”, dijo el hombre que prefirió mantenerse anónimo.

“Los padres debemos tener mucha comunicación con los niños porque de otra forma alguien puede estarlos abusando y nosotros ni sabemos”, agregó.

Según documentos de las autoridades, el conserje fue arrestado el 13 de junio en su hogar, pero fue puesto en libertad al siguiente día por no enfrentar cargos. Sin embargo, salió bajo fianza.

El 6 de julio anterior, Barry se entregó a las autoridades al saber que se le habían imputado los cargos.

Hasta el momento Barry se encuentra en la cárcel con una fianza de 1.5 millones de dólares, mientras tiene programada una aparición en la corte de Pomona el 10 de agosto, donde se determinará si existe suficiente evidencia para la realización de un juicio en su contra.

Se les pide a los padres de familia llamar a la Oficina de Víctimas Especiales del Sheriff de Los Ángeles al 877.710.5273.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio